PSOE cree que esta semana “se abre un tiempo nuevo en RTVCM” porque “por fin se puede echar a Nacho Villa a la calle”

El PSOE ha mantenido que “a partir de esta semana se abre un tiempo nuevo” en Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y ha afirmado que, tras la modificación de la ley del Ente, “por fin se puede echar a Nacho Villa a la calle”.

La portavoz socialista en la región, Cristina Maestre, se ha pronunciado así en rueda de prensa tras la petición del Gobierno regional para que se convoque el Consejo de Administración del Ente para que se pronuncie respecto al nombramiento de Carmen Amores como nueva directora de RTVCM, a la que ha recordado que “tiene que velar por el pluralismo, la veracidad y la imparcialidad” en la televisión pública.

Maestre ha asegurado que el PSOE se mantendrá “muy vigilante para que se cumpla la ley y no se vuelva a manipular ni a utilizar las instituciones para beneficio propio”.

“Cuando sea efectivo el nombramiento de Carmen Amores, se debe abrir un tiempo nuevo a la garantía de los derechos de la libertad de expresión y la pluralidad”, ha continuado la portavoz.

La socialista ha asegurado también que el PP “todavía está empeñado en seguir enredando a costa de este y otros cambios que impulsa el Gobierno, tras cuatro años de utilización masiva de las instituciones en su beneficio”.

“Ha costado mucho y Villa ha dado un espectáculo lamentable, pero ahora es inevitable que a partir de mediados de esta semana se abra un tiempo nuevo para bien en RTVCM”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba