Captura tus vacaciones con las mejores ‘apps’ de fotografía

Los profesores de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC Antoni Marin y Javier Melenchon recomiendan algunas aplicaciones para este verano para todos los que quieren ir un paso mas allá, desde hacer fotos panorámicas sofisticadas con el teléfono inteligente hasta imágenes con exposición larga.

   Además de la aplicación más “paradigmática” de fotografía, Instagram, que se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia, los profesores de la UOC aconsejan cinco aplicaciones que se pueden descargar desde Google Play Store (para Android) o desde Apple Store.

   En primer lugar, se encuentra ‘Instasize’, una aplicación que permite publicar fotos en Instagram en formato rectangular para Instagram, dado que esta red social solo publica imágenes en formato cuadrado (estética que hace un cierto homenaje a las antiguas Polaroid).

IMÁGENES PANORÁMICAS

   Por otro lado, los expertos recomiendan ‘AutoStitch Panorama’ para realizar imágenes panorámicas, opción que nos permite capturar espacios y paisajes amplios con una perspectiva propia de una óptica gran angular.

   Sin embargo, también hay otras aplicaciones que permiten hacer panorámicas con mas funciones, como es el caso de ‘AutoStich’ en Apple Store, que permite hacer fotos en cualquier posición y sentido –izquierda-derecha, arriba-bajo– y después fusionarlas todas en una.

EL TELÉFONO USADO COMO REFLEX

   ‘Camera FV5’ es otra de las propuestas. La ‘app’ controla la cámara de tu móvil como si fuera una reflex y proporciona a la cámara del móvil los controles tradicionales de las reflex (DSLR) y cámaras compactas avanzadas: diafragma, exposición, ISO, histograma, entre otros.

   La cuarta propuesta es ‘Long Exposure Camera 2’ y ‘Long Expo’, las cuales permiten hacer fotografías de exposición larga, técnica habitual en la fotografía nocturna mediante la cual exponemos durante segundos, o incluso minutos, escenas que evidentemente son muy oscuras.

ACELERACIÓN DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO

   Por último, ambos profesores aconsejan usar ‘Framelapse’ y ‘Timelapse’ para la aceleración de las escenas en movimiento. Con el teléfono inteligente también se pueden hacer capturas de escenas en movimiento y acelerarlas, es decir, ‘timelapses’.

   Se trata de situar el dispositivo en un soporte estable para que no se mueva y disparar un fotograma cada cierto tiempo. Según el intervalo que escojamos aceleraremos mas o menos, por ejemplo, el movimiento de las nubes, de la gente por la calle o de los elementos de la escena que hayamos escogido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba