El Centro de Interpretación de los Calares del Río Mundo y de la Sima abre sus puertas

– La entrada a este espacio didáctico en materia medio ambiental es gratuita y permanecerá abierto todos los sábados y domingos desde el 1 al 23 de Agosto.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural abre desde hoy, del Centro de Interpretación del Parque Natural del de los Calares del Río Mundo y de la Sima, ubicado en la localidad de Yeste.

El centro permanecerá abierto todos los sábados y domingos desde el 1 al 23 de Agosto. Durante dichos días, puede visitarse el contenido expositivo y audiovisual del mismo en horario de 10 a 14:00 h. y de 16 a 20:00 h. Se considera muy recomendable la visita a este Centro para recibir información interpretativa de forma previa a la visita al entorno natural del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.

CENTRO CALARES RIO MUNDO 1

Además, a nivel regional se abrirán en las próximas fechas los centros de interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real y de los Parques Naturales del Alto Tajo y del Barranco del Río Dulce en Guadalajara.

Desde la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Albacete, se anima a los visitantes a aprovechar la ocasión de disfrutar con el contenido de los Centros de Interpretación, señalando que la entrada a todos los centros es gratuita.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. HOLA, SOY LA MONITORA QUE ESTA EN EL CENTRO DE INTERPRETACION DEL PARQUE NATURAL DE LOS CALARES DEL MUNDO Y DE LA SIMA, EN YESTE.
    EL HORARIO ES:
    MAÑANA: 10:00 – 14:00
    TARDE: 18:00 – 20:30
    MUCHAS GRACIAS

  2. Y el centro de interpretación de Riópar, ¿qué pasa, van a abrir o qué?
    Pasamos el jueves a las 22h un amigo y yo por la carretera y estaban las luces encendidas, se veían siluetas por dentro y nos chocó demasiado. Si no estaban preparando para abrir en Riópar…¿Qué estaban haciendo? ¿Recogiendo material que faltaba en Yeste para abrir solamente el centro de interpretación de Yeste? Es una vergüenza y un insulto a la inteligencia que un edificio en medio del monte de menos de 120 metros cuadrados útiles esté presupuestado en más de un millón de € y que la dotación de material de dicho edificio vaya presupuestada en una partida distinta…para que luego vayan y se lleven el material de la dotación al centro de interpretación del pueblo de al lado…gobierne quien gobierne…es una desfachatez y debería tener consecuencias penales.

Botón volver arriba