El Alba cumple hoy 75 años

  • El 1 de agosto de 1940, en el Café Colón de la Calle Concepción, nació el germen del Albacete Balompié que conocemos a día de hoy.

 
Nada más y nada menos que quince lustros, hace hoy que el equipo que a muchos en esta ciudad nos ha marcado la vida y lo sigue haciendo día tras día, vio la luz en un vetusto café de nuestra capital.
El Albacete Balompié no son solo once jugadores vestidos de blanco inmaculado cada siete días para intentar marcar más goles que el rival, el Albacete Balompié es el sentimiento de una ciudad y una afición que ha reido y llorado con su Alba muchas veces a lo largo de estos 75 años de historia.
Sentimientos, recuerdos, risas, llantos, momentos inolvidables y un sifín de cosas más… ,compondrían la lista de todo lo que nos ha hecho vivir el Alba a toda la ciudadanía de Albacete.
Hoy el abuelo cumple años y a día de hoy ya cuenta con 7.000 nietos que con su carnet de abonado poblarán las gradas del Carlos Belmonte cada dos semanas para seguir emocionándose con el equipo de sus amores, con su Albacete Balompié. Un Albacete Balompié que ha pasado momentos muy duros en los últimos años pero que a día de hoy parece estar más vivo que nunca.
¡Felices 75 años Albacete Balompié! Nunca dejes de cumplir años, siempre tendrás contigo a tu fiel afición.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba