EDITORIAL | Pedro Soriano, la llave del Ayuntamiento de Albacete

Pedro Soriano se ha convertido en “la llave” del Ayuntamiento del Albacete. Su voto no es un simple voto, es el voto del concejal 14 en un Ayuntamiento de 27, es decir, el voto que da y quita mayorías.

Así quedó demostrado en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete de este jueves. Las dos mociones presentadas por Soriano vieron la luz, eso sí, aceptando alguna modificación propuesta por otros grupos.

Pleno Ayuntamiento_30.07_2015_noticias_albacete (38)

La expulsión de Soriano de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete lejos de “castigar” al edil ha castigado al propio grupo municipal de Ciudadanos que, tal y como reconoció la propia Picazo, ha perdido fuerza y medios para realizar su labor. Las “fricciones internas” en el partido de Albert Rivera en Albacete han dinamitado en menos dos meses la “meteórica” ascensión de la formación naranja en nuestra capital. Ciudadanos Albacete ya no es clave para el PP en al Ayuntamiento, es necesario pero no suficiente. Clave es Pedro Soriano y parece que tanto Ganemos como PSOE son perfectamente conocedores de esto, no en vano, el propio PSOE quiere que sean cada vez menos las decisiones que se tomen en la Junta de Gobierno Local, donde “manda” el PP, y más en comisiones, donde Soriano tiene voz y voto. El debate de si Soriano debe renunciar a su acta o no tras la expulsión parece quedar aparcado. Ni la propia formación naranja da un paso al frente en este sentido a pesar de que los ciudadanos votaron al partido, no a las personas. Mientras tanto Soriano ejerce sus funciones legítimas como concejal y obliga a un consenso que no se sabe que tiene de real y cuanto tiene de forzado.

El Pleno del jueves parece un “trailer” de lo que viviremos estos cuatro años. Soriano tiene la llave del Ayuntamiento. Sus mociones serán aprobadas y la de los demás grupos… En función de lo que quiera el concejal no adscrito.

El Digital de Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Me da mucha pena haber votado a este tipo, es lo que pasa cuando votas al programa de un partido, no a la persona que es lo que debería de haber hecho, en fin ahora estaré cuatro años recordando que este señor se está aprovechando de mi voto y de otros como el mio.

  2. Es un impresentable;las urnas no le dieron potestad para hacer lo que está haciendo. Ni a el;ni a Belinchon, que la somira de este señor.

Botón volver arriba