Los profesionales del Hospital de Albacete vuelven a ser pioneros en Castilla-La Mancha

Traumatólogos del Área Integrada de Albacete han realizado por primera vez en toda Castilla-La Mancha una cirugía conjunta para colocar una prótesis de articulación radiocubital distal (ARCD) de la muñeca a una paciente que presentaba una secuela de una fractura anterior.

Para dicha intervención, realizada por los doctores Indalecio Gracia y Sergio Losa de la Unidad de Cirugía de la Mano del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, se ha contado con la asistencia y colaboración del doctor Luis R. Scheker, referente mundial en cirugía de mano y diseñador de la prótesis que se ha colocado.

Según afirma el doctor Gracia, “la prótesis de la ARCD alivia a los pacientes que sufren una lesión de la articulación radiocubital por traumatismos o artritis degenerativas o inflamatorias, remplazando estas articulaciones de la muñeca”.
“El revolucionario diseño, combinado con una adecuada rehabilitación, – señala Gracia- da una mayor fuerza y movilidad a los pacientes, además de quitarles el dolor”. “A diferencia de los tratamientos disponibles hasta el momento, dicha prótesis aporta sostén y estabilidad dando una mayor comodidad y movilidad”, ha explicado.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el Hospital Virgen del Perpetuo Socorro, se retransmitió la cirugía “en vivo” por videoconferencia y el doctor Scheker realizó una ponencia sobre la ARCD de la muñeca.

El doctor Luis R. Scheker, ejerce su actividad profesional en el Instituto Kleinert (Louisville, Kentucky, EE.UU), y es  profesor de Cirugía  Plástica y Reconstructiva de la Universidad de Louisville. Está especializado en las reconstrucciones microvasculares (su equipo realizó el primer transplante de mano de donante en 1999), las anomalías congénitas, la articulación radiocubital distal de la muñeca y la articulación trapeciometacarpiana del pulgar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba