La Roda facilita que las pymes se instalen en el polígono industrial

El Ayuntamiento de La Roda celebró a las 13:00 horas de ayer jueves una sesión extraordinaria en la que se abordaron diversos asuntos.

Entre otras cosas se dio el visto bueno a la dación de cuenta de los informes de tesorería sobre morosidad, correspondiente al primer y segundo trimestres de 2015 en cumplimiento de la Ley de Medidas contra la Morosidad.

También pasó por Pleno la dación de cuenta de la remisión de datos presupuestarios ISPA 2015 al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como la dación de cuenta de la remisión de la liquidación del presupuesto de 2014 al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad los miembros representantes de la corporación municipal en la Junta General y Comisión Ejecutiva del Consorcio Cultural Albacete, determinándose que sea la concejala de Cultura, Lucía del Olmo, la que figure en calidad de titular, y la concejala socialista, Milagros Vázquez, como suplente.

Del mismo modo, por unanimidad, se dio luz verde al protocolo de adhesión a la adenda al convenio marco para la implantación de un modelo integrado de atención al ciudadano y prestación de la función de registro a través de ORVE, herramienta electrónica para la utilización de la Oficina de Registro Virtual que permite digitalizar la documentación presentada por los ciudadanos y enviarla a las administraciones públicas adheridas a través de la nube.

Finalmente, se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE, mientras IU optaba por abstenerse, la modificación de las normas subsidiarias del planeamiento del Polígono Industrial El Salvador de La Roda. Destacando la reducción a 400 metros la parcela mínima, siendo con anterioridad de 800 metros. Con ello el ayuntamiento pretende dar más facilidades a pequeñas y medianas empresas que deseen instalarse en este suelo industrial.

Cabe recordar que SEPES redujo el precio de  compra de suelo   hace unos meses, y que el ayuntamiento tiene previsto en el Pleno de octubre una rebaja del ICIO, pasando del actual 1,20 al 0,50.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba