Google comienza a distribuir sus nuevas Glass en entornos empresariales

   Google ha creado un nuevo modelo de las Google Glass, Google Glass Enterprise Edition, pero esta vez están enfocadas a trabajadores de entornos relacionados con la salud, la industria, el sector energético y, general, allí donde puede ser útil tener una pantalla y las manos libre para trabajar. 

   La compañía ya las está distribuyendo de una “forma silenciosa” para no crear tanto revuelo mediático como sucedió con el anuncio de las primeras gafas de realidad aumentada. El programa con el que se despliega este dispositivo ha sido denominado “Glass for Work“, según ha adelantado The Wall Sreet Journal en base a declaraciones de fuentes familiares con el proyecto.

   Se trata de un ‘gadget’ que ofrece considerables mejoras si lo comparamos con el que conocimos anteriormente. Las Google Glass Enterprise Edition cuentan con un nuevo diseño, un rectángulo con los bordes curvos, basado en bisagras que le permitirá plegarse. También son mucho más resistentes, para poder introducirlas en los entornos de trabajo.

   Otra gran novedad es que Intel estará dentro del dispositivo encargándose de darle más potencia, conectividad y autonomía. Por su parte, el prisma es más delgado y tendrá una mayor calidad.

   Por el momento, se trata de la versión empresarial de las nuevas gafas de realidad aumentada de Google. El modelo destinado al gran público, según han explicado las mismas fuentes, todavía está a un año de ser mostrado. De cualquier forma, parece que Google no tiene intención de lanzar el producto de forma oficial, sino que sus planes pasan por su distribución en entornos empresariales para otoño.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba