UPA Castilla-La Mancha lamenta que la “presión” de grandes superficies perjudica a los productores de conejo de la región

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla-La Mancha ha denunciado que “la presión de las grandes superficies afecta de manera directa y perjudica el precio que perciben los productores en origen” de conejo en la Comunidad Autónoma.

   A ello se le unen las “prácticas desleales que utilizan la carne de conejo como producto reclamo que podrían derivar en el hundimiento de todo un sector, que tiene una importancia tremenda en Castilla-La Mancha con el 9,4% de la producción nacional, lo que supone sesenta mil toneladas de carne de conejo”.

   Desde la organización agraria han indicado que en Castilla-La Mancha existen unas 130 granjas de producción de gazapos, sector que está “amenazado de muerte, tras años de bajos precios en origen”.

   Esta situación se ha acentuado durante el año 2015, y según UPA “en el último mes la lonja de Madrid ha establecido un precio en origen de 1,40 euros el kilo” cuando los costes de producción están en 1,85. “Este bajo precio de las canales se ve agravado por la bajada en el precio que los productores venían percibiendo por las pieles, que ha pasado de 1,50 a 0,15 euros”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba