Los hellineros no tendrán pagar la zona azul en las tardes del mes de agosto

/Conchi Ruescas/

Agosto es un mes de vacaciones en el que se reduce de manera considerable la actividad en los pueblos y ciudades. Es el caso también de Hellín que ve como la actividad diaria en sus calles, en sus comercios e incluso en las Administraciones baja. Por eso, tras haber mantenido el Ayuntamiento varias reuniones con la empresa concesionaria de la zona azul, los ciudadanos de Hellín no tendrán que pagar por las tardes durante el mes de agosto si aparcan sus vehículos en las calles de estacionamiento con limitación horaria.

Para el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Andújar, como hay menos actividad en Hellín no es necesaria la zona azul debido a que “las zonas azules siempre están pensadas para las actividades cotidianas en zonas comerciales o zonas de Administraciones y lógicamente toda esta actividad se reduce en agosto”. Además, hay más plazas de aparcamiento por lo que no hay que regularlo.

El pasado miércoles 15 de julio desde el Consistorio hellinero tuvieron la primera toma de contacto con la empresa que tiene la concesión. Ahora esperan que la medida sea bien acogida por los ciudadanos. También en la reunión, en la que estuvieron presentes el concejal de Urbanismo y el concejal de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Javier Morcillo, se le planteó a la empresa de cara a la Feria de la ciudad una reducción horaria y algún tipo de tarjetas similares a las de los residentes para los dueños de los comercios cuyos establecimientos se encuentren en calles con zona azul.

Por el momento, y partir del lunes 3 de agosto, el horario de pago por estacionar en Hellín será de 8:00 a 15:00  horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba