Los usuarios de la Residencia Las Hazas de Hellín se meten en el papel de actores

/Conchi Ruescas/

Los usuarios de la Residencia Las Hazas se han metido de nuevo en el papel de actores para rodar el cortometraje “Un día de cine”, el corto con el que compiten en los Premios Nico 2015 que organiza Mundo Mayor.

“Hemos intentando buscar frases célebres del cine de todas las épocas para ambientar el día a día de una residencia, siempre dándole un toque de humor, que a ellos les suele gustar mucho hacerlo de ese tipo. Hemos ido explicando desde que se levantan hasta que termina el día, las actividades que hacen y siempre utilizando frases míticas de cine” ha explicado Ana López, Terapeuta Ocupacional. Entre otras míticas frases,  “A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre” de “Lo que el viento se llevó”, alguna también de “Rambo”, del Sexto Sentido… de esas películas que todos conocemos”.

No es la primera vez que los usuarios y usuarias de Las Hazas hacen de actores y actrices. Y es que desde en 2009 Mundo Mayor organiza estos premios han participado todos los años con premios incluidos. “Hemos conseguido dos premios, uno a la Mejor Idea en 20010, el de Producción en 2009 y fuimos finalistas en 2011” ha apuntado Ana López.

Corto Residencia Hellin (2)

Lo que esperan, tras haber presentado el corto, es que lo vote la gente. “Se tienen que meter en la página mundomayor.com, buscar Premios Nico 2015 y mandar un mensaje de texto con Nico R140 IDEA al 27979” ha explicado la terapeuta quien ha destacado el trabajo que hay detrás, “hay que aprenderse los guiones, las frases que tienen que decir y nos haría mucha ilusión ir a Madrid porque nos llevemos premio o no, ellos se lo pasan muy bien”. Porque de lo que se trata es sobre todo de “divertirnos, pasar un buen rato”.

También es una actividad que les permite viajar porque “si ganamos podemos ir a Madrid. Ellos participan también en la gala que hacen en un teatro de Madrid y también sirve como una herramienta terapéutica muy valiosa que tenemos, porque podemos trabajar muchos aspectos a nivel cognitivo con ellos y de una manera muy lúdica. Es un actividad que casi todos los años hemos hecho porque les motiva y también nos ayuda a nosotros a trabajar muchos aspectos con ellos”.

Los usuarios ya han visto como ha quedado el corto “Un día de cine” porque hubo un estreno en la residencia con las tomas falsas y “les gustó mucho como quedó, encantados”. Además, “somos uno de los grupos donde participa más gente porque les gusta y siempre salen muchos voluntarios. No nos centramos en dos o tres personas, participa todo el que quiere”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba