Detenido un vecino de Albacete acusado de robar la recaudación diaria de una gasolinera

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un hombre de 45 años de edad y vecino de esta misma localidad, como presunto autor de un delito de  robo con intimidación cometido el pasado día 8 de julio en la estación de servicio de la localidad albaceteña de Golosalvo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo inició las investigaciones tras tener conocimiento de la comisión de un robo con intimación sufrido por una empleada de la gasolinera de Golosalvo, que no sufrió ningún tipo de lesión.

El botín obtenido por el autor, que en el momento de los hechos llevaba unos guantes y el rostro cubierto por un pasamontañas, para impedir su reconocimiento, fue la recaudación de la caja registradora del establecimiento.

Por otro lado, llamada ciudadana

El pasado día 22 de julio, la Central de Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil de Albacete, recibió la llamada de una persona que había observado un vehículo estacionado en las cercanías de la gasolinera de Golosalvo, apeándose una persona que comenzaba a colocarse unos guantes y seguidamente una prenda de vestir para cubrir su rostro.

Este ciudadano, al conocer los hechos ocurridos el pasado día 8, se trasladó caminando hacia la estación de servicio para dar aviso al empleado,  percatándose el ahora detenido de dicha acción, por lo que optó por marcharse en el turismo en el que había llegado.

Los agentes de una de las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de  Albacete que participaban en el dispositivo, para tratar de localizar el turismo en el que viajaba J.A.D.E., procedieron a pararlo en las proximidades de Albacete.

Una vez identificado su conductor y único ocupante, y tras reunir las pruebas obtenidas en la inspección ocular realizada en el lugar del robo y las declaraciones de varios testigos presenciales, se detuvo a esta persona como presunto autor del robo en la gasolinera.

Detenido 2

Camiseta improvisando un pasamontañas

En el interior del turismo se encontraron una camiseta, a la que se habían practicado orificios para ojos y nariz, un cúter y un pantalón deportivo utilizado en el robo.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha logrado identificar y detener a la persona que había cometido el robo con intimidación en la gasolinera de Golosalvo, poniéndolo a disposición judicial.

Para informar de este tipo de hechos, o de cualquier emergencia o incidencia que pudieran observar, la Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 062, activo las 24 horas del día.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, en funciones de guardia,  cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba