CCOO Villarrobledo “esperanzados” ante la situación de 16 trabajadores municipales despedidos

/Conchi Ruescas/

Tras reunirse con el nuevo Equipo de Gobierno, desde Comisiones Obreras de Villarrobledo se han mostrado esperanzados en que se dé solución a la situación de los 16 trabajadores municipales que fueron despedidos hace más de 2 años y que todavía están a la espera de juicio.

Para el responsable del sindicato en la localidad,  Francisco Requena, dichos despidos solo sirvieron para “empobrecer” más a Villarrobledo y para “deteriorar los servicios municipales”.

Sobre la mesa también en esta primera toma de contacto la supresión “de manera unilateral e injusta” del artículo 44 del Convenio Colectivo por parte de la anterior Corporación del Partido Popular. Una supresión que CCOO calificó como un “retroceso en los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento” por lo que interpuso demanda, recurrida por el PP.

La popular Amalia Gutiérrez ha justificado la supresión del artículo porque “en caso de despido improcedente será la empresa, en este caso el Ayuntamiento, la que decide si se readmite al trabajador o si se le indemniza y solo hay un Ayuntamiento en España, el de Villarrobledo, que nosotros sepamos, que diga lo contrario y que esa capacidad se la dé a los trabajadores”. Para Gutiérrez no puede haber diferencias, “no puede haber trabajadores públicos ni privados de primera y de segunda, no puede haber diferenciación de este tipo en cuanto a derechos, todos los trabajadores deben de tener los mismos derechos estén en el Ayuntamiento de Villarrobledo, en el de Albacete o de Cuenca. Nosotros no estamos de acuerdo con un privilegio que es único y exclusivo de los trabajadores del Ayuntamiento de Villarrobledo”.

Aunque la nueva Corporación, formada por PSOE de Villarrobledo, IU-Ganemos y Se Puede Villarrobledo ha manifestado su intención de que el artículo 44 vuelva a estar en el Convenio colectivo.

La próxima reunión entre CCOO y Ayuntamiento está fijada para el 10 de septiembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba