Las tormentas de piedra y agua causan graves daños en la viña de Almansa

/Foto: Archivo/

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete señala que las tormentas de agua y piedra que se produjeron durante el miércoles y jueves han ocasionado graves daños en diversos cultivos, sobretodo en la viña y el almendro en el municipio de Almansa.

Así el miércoles en el términos municipal de Almansa se vieron afectados por la piedra diversos parajes de dicho término como Casas de Madrona, Paraje de Sugel, Canto Blanco, Los Pandos, El Campillo y Los Sumidores, y donde ha ocasionado daños de entre el 80 al 100% en cultivos como la viña, el almendro y en el olivar.

De este modo ayer jueves, a falta de recabar más datos a lo largo de estas jornadas sobre los daños acontecidos, también se produjeron nuevas precipitaciones en el municipio en modo de fuertes tormentas de agua y piedra. Así en los parajes de Los Espetones, Las Hoyuelas, La Mearrera o en la Rambla Los Molinos, la piedra produjo daños de hasta un 30% en cultivos como la viña, el almendro o el olivar.

ASAJA Albacete señala que el año está siendo muy complicado para el sector ya que la climatología está mermando la producción de las distintas campañas en la provincia, ya sea por los hielos de los meses de invierno, la falta de lluvia y las altas temperaturas en el mes de mayo o las tormentas de agua y piedra en primavera y verano.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba