Condenan en Albacete a un padre a 12 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija y a su madre a 6 años por permitirlo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un padre y una madre de una menor a 12 y 6 años de cárcel respectivamente por abusar sexualmente de ésta el primero y permitirlo la segunda. Además, deberán indemnizar a la víctima en 50.000 euros.

Les condena también a, una vez cumplida la pena, a no acercarse ni contactar con su hija por un periodo de 10 años, en el caso del padre, y de cinco, en el de la madre.

Así lo recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, y en la que se contemplan como hechos probados que la víctima, que vivía con su madre y hermanos, empezó a vivir desde 2007 también con su padre, cuando éstos se reconciliaron.

Cuando regresaron al domicilio familiar, el padre era prácticamente un desconocido para la menor, pues llevaba años sin verle y, al cumplir 13 años, el procesado empezó a darle besos y a “toquetear” sus partes íntimas cuando, en ocasiones, los tres compartían cama, una situación que se prolongó hasta que la joven tuvo 15 años.

A partir de ese momento, el acusado aumentó sus acciones hacia su hija, metiéndose en su cama con ella y quitándole la ropa para mantener relaciones sexuales completas con ella, tras las cuales le advertía de que no contara nada de lo ocurrido.

Estos hechos se repitieron hasta que la joven cumplió los 18 años, cuando denunció lo sucedido y se fue a vivir con su tía. La sentencia también destaca que la madre no solo conocía los hechos sino que, además, “era ella la que le decía a su hija que se acostase con su marido porque ella no quería hacer nada con él”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba