‘Alertcops’ ya da sus frutos en Albacete

   La aplicación para teléfonos móviles ‘Alertcops’ ha trasladado a Policía Nacional y Guardia Civil 107 avisos de incidencias en la región, según ha dado a conocer este jueves el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

   El delegado, en declaraciones a los medios en la visita al centro operativo que gestiona esta aplicación en la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, ha resaltado que la misma permite notificar tanto sucesos como peticiones de ayuda, por medio del uso del sistema GPS de los teléfonos.

   ‘Alertcops’ es una aplicación “pionera en toda Europa” que ya ha registrado 100.000 usuarios a nivel nacional, y que en la provincia de Albacete permitió, ha citado como ejemplo de uno de los 107 casos, que un motorista accidentado en Nerpio facilitara sus coordenadas a través de esta aplicación y así ser rescatado”.

   De carácter gratuito, esta nueva herramienta busca “acercar al ciudadano” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y, a tenor de los resultados, está dando “buenos frutos” porque, ha resaltado, sirve tanto para “denunciar” un acto delictivo como para “comunicar una necesidad o un problema”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba