Albacete vive un ‘Verano + Activo’

Este mes de Julio ha comenzado en la provincia de Albacete el denominado ‘Verano + Activo’, programa conjunto de la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha  que en su tercer año de andadura se  consolida como alternativa de ocio para los escolares en sus vacaciones estivales.

Son 60 los municipios albaceteños que en esta edición se han interesado en participar en el programa y en cuyas 2 primeras semanas han participado alrededor 500 niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Todos los municipios que lo han solicitado, previa inscripción, van a poder disfrutar de 3 días consecutivos de actividades deportivas cuya programación se divide en 2 partes; Una primera parte que se lleva a cabo en el pabellón polideportivo del municipio, donde los niños se divierten y aprenden con diferentes actividades deportivas, entre las que se encuentran juegos y deportes populares, deportes alternativos y otros deportes colectivos. Tras la celebración de esta primera parte se aprovecha un pequeño y merecido descanso para trasladar a todos los participantes a la piscina donde se lleva a cabo la segunda parte de la actividad a base de  juegos y deportes acuáticos.

Todas estas actividades están dirigidas por monitores debidamente titulados y siguen un guion previo establecido por los responsables de este programa, cumpliendo de esta manera los objetivos de fomentar la práctica deportiva y la vida activa y saludable.

Toda la información sobre las actividades del ‘Verano + Activo’ las pueden encontrar en los ayuntamientos de las localidades que se han acogido a este programa así como en facebook “Albacete + Activa”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba