Sorpresa entre los empresarios de Villarrobledo por el rechazo de Artemio Pérez a la candidatura presentada para la Junta Local de FEDA

  • El presidente de ADEVI asegura que ha sido una sorpresa que no se ratifique la candidatura de la Junta Local de Villarrobledo, ya que señala que “es la primera vez que sucede que desde Albacete no se ratifique una Junta, porque no es que yo esté a la cabeza, sino que la lista la conforman 23 empresarios de Villarrobledo de todos los gremios. Ha sido una candidatura consensuada que cuenta con el apoyo de toda la sociedad de Villarrobledo”.

  • Por su parte, Enrique Jiménez, actual presidente en funciones de la Junta Local de Villarrobledo y miembro del Comité Ejecutivo de FEDA recalca que “el problema está FEDA Albacete y ADEVI, porque en la Junta Local no tenemos ningún problema en que sea candidato Agustín Leándrez, es más, desde el principio los empresarios de Villarrobledo de FEDA y de Adevi apoyamos esta candidatura.

La semana pasada las juntas locales de diferentes localidades de la Confederación de Empresarios de Albacete presentaron sus candidaturas al Comité Ejecutivo de FEDA. Entre esas candidaturas se encontraba la de la Junta Local de Villarrobledo, que fue la única que no encontró la aprobación de dicho Comité.

Así lo han confirmado a El Digital de Albacete Agustín Leándrez, cabeza de la candidatura, y Enrique Jiménez, actual presidente en funciones de la Junta Local de Villarrobledo y miembro del Comité Ejecutivo de FEDA.

Según explica Leándrez “el motivo es que como soy el presidente de ADEVI (Asociación de Empresarios de Villarrobledo) y Artemio Pérez dice que él no quería que la misma persona ocupe ambos cargos”. Y puntualiza que “las relaciones entre ADEVI y el señor Artemio nunca han sido muy cordiales. De hecho, mi candidatura no se sometió a votación en el Comité Ejecutivo, directamente el señor Artemio dijo que no quería que el mismo presidente fuera el de Adevi y el de FEDA”.

El presidente de ADEVI asegura que ha sido una sorpresa que no se ratifique la candidatura de la Junta Local de Villarrobledo, ya que señala que “es la primera vez que sucede que desde Albacete no se ratifique una Junta, porque no es que yo esté a la cabeza, sino que la lista la conforman 23 empresarios de Villarrobledo de todos los gremios. Ha sido una candidatura consensuada que cuenta con el apoyo de toda la sociedad de Villarrobledo”.

Por su parte, Enrique Jiménez recalca que “el problema está FEDA Albacete y ADEVI, porque en la Junta Local no tenemos ningún problema en que sea candidato Agustín Leándrez, es más, desde el principio los empresarios de Villarrobledo de FEDA y de Adevi apoyamos esta candidatura.

En cuanto a la incompatibilidad de cargos explica que “no existe”, pero apunta que “el Comité Ejecutivo de FEDA, y más el presidente, tiene la potestad de rechazar las listas de las juntas locales”.

La Junta Local de Villarrobledo se reunirá este mismo lunes para decir cuáles son los pasos que se dan respecto a la candidatura.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba