El PSOE critica “la regularización de las construcciones de Villarrobledo que no estén inscritas en el catastro”

/Conchi Ruescas/

El concejal de Economía, Juan Luis Íñíguez, ha criticado que el actual Equipo de Gobierno tenga que hacer frente a un compromiso del anterior alcalde, Valentín Bueno, para regularizar todos aquellos inmuebles urbanos y rústicos “que se encuentren de manera irregular inscritos en el actual padrón del catastro dependiente del Ministerio”.

Se trata, ha indicado, de un compromiso adquirido por el anterior alcalde con fecha del 30 de diciembre de 2013. Según Íñíguez, “como el Partido Popular se acogió a una serie de medidas financieras, ahora tenemos esa comunicación del Ministerio de Economía y Hacienda de que el municipio será objeto de regularización catastral preferente” por lo que “ya hoy en las calles y en las zonas rurales de Villarrobledo hay un equipo de agentes catastrales revisando las construcciones que no estén inscritas o las que están de alguna manera irregularmente declaradas en el catastro”. Esto afectará, ha indicado, a más de 800 expedientes de revisión por lo que también “se verán afectados muchos vecinos”.

Íñiguez ha denunciado que esta regularización es una “herencia del Partido Popular” y ha informado que quienes tengan sus inmuebles de manera irregular, tanto en el pueblo como en el campo, “se van a regularizar por los técnicos y se van a girar a los vecinos las cuotas de aquellos ejercicios que no estén prescritos según ley”. También “aquellas construcciones que no sean naves agrícolas y que tengan incorporadas nuevas construcciones, tendrán que pagar desde el momento en que esa construcción se hizo o los atrasos del IVI, hasta cuatro ejercicios como máximo sin sanción” . El año pasado, ha dicho, “ya tuvimos ocasión de asistir a esa primera fase de regularización y se vieron afectados en torno a 400 expedientes”.

Lo que el PSOE critica, ha apuntado, es que “como consecuencia del compromiso del PP se obliga a Villarrobledo, de manera prioritaria, a ser los primeros en ser regularizados y revisados en la provincia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba