Los ciclistas de Albacete ya pueden atravesar la autovía sin peligro por la nueva pasarela

  • El alcalde de Albacete asegura que da respuesta a una reivindicación histórica de los ciclistas, al tiempo que favorece la integración de los barrios de ‘La Estrella’ y ‘La Milagrosa’

  • La actuación ha supuesto un coste total de 713.000 euros, financiado en un  80 por ciento por la Unión Europea, a través del Plan ‘Urbanitas’ y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento

  • La Pasarela ciclista y peatonal tiene una longitud de 412 metros, 3 metros de anchura, y una superficie total del trazado de 1.265 metros cuadrados

La pasarela ciclista de Albacete ya es una realidad. A las 10:30 de la mañana se ha inaugurado oficialmente este nuevo espacio para los ciclistas albaceteños.

Esta actuación contempla el enlace del carril bici urbano existente en la salida de la ciudad, por la carretera de Ayora, con el de la Ribera del Río Júcar a través de la construcción de una Pasarela ciclista y peatonal sobre la Autovía A-31, permitiendo de este modo corregir un punto negro en el que se producían muchos accidentes por el uso compartido de vehículos y bicicletas y conectar los carriles bici urbanos con el que va hacia Tinajeros, Valdeganga y la Ribera del Júcar.

 Pasarela_Ciclista_2015_noticias_albacete (14)

Según ha apuntado el Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, el coste total de la Pasarela ha ascendido a 713.000 euros, financiados en un 80 por ciento por la Unión Europea, a través del Plan ‘Urbanitas’, y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento, por lo que el Consistorio sólo ha tenido que aportar 140.000 euros para la ejecución de esta actuación.

La Pasarela ciclista y peatonal tiene una longitud de 412 metros, 3 metros de anchura, y una superficie total del trazado de 1.265 metros cuadrados.

 Pasarela_Ciclista_2015_noticias_albacete (6)

El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, se ha mostrado orgulloso de la puesta en marcha de la nueva Pasarela ciclista y peatonal, ya que da respuesta a una reivindicación histórica de los ciclistas, al tiempo que garantiza su seguridad al eliminar uno de los puntos más peligroso de salida de la ciudad en bicicleta.

En opinión del alcalde, “hoy es un día importante para Albacete, para los amantes de la bicicleta, así como para los vecinos de los barrios de ‘La Estrella’ y ‘La Milagrosa’”, al considerar que su puesta en funcionamiento “marcará un antes y un después para el mundo de la bicicleta”.

Pasarela_Ciclista_2015_noticias_albacete (13)

Y es que precisamente ese es otro de los objetivos de estos barrios albaceteño, ya que busca contribuir a mejora la integración de los barrios de ‘La Estrella’ y ‘La Milagrosa’ en la ciudad a través de esta nueva vía de comunicación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba