ASAJA Albacete pide que no se politice la adjudicación de los regadíos de la comarca de Hellín

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete analiza un tema de gran importancia para los regadíos de la zona de Hellín, y que está generando gran polémica en la zona por la adjudicación de nueva superficie de riego.

Tras la publicación por parte de la Consejería de Agricultura del “Decreto 41/2015, de 15/06/2015, por el que se declara, de interés regional de la comunidad autónoma, la trasformación en regadío de 862 hectáreas en Hellín”, se han producido un cúmulo de declaraciones y afirmaciones que según la asociación “están desvirtuando un asunto de gran importancia para cientos de agricultores de la Comarca de Hellín, como es la adjudicación de nueva superficie de riego”.

ASAJA Albacete recalca que siempre estará a favor de cualquier propuesta de la Administración que apoye al sector agrario y ganadero en la provincia tal como ocurre con los regadíos de la comarca de Hellín, ya que esto se traduce en grandes beneficios para la zona. Señalan que por ese motivo y con el conocimiento de que otras comunidades de regantes también quieren ampliar la superficie de regadío o mejorar la calidad de las aguas, ASAJA asegura que siempre mostrará todo su apoyo para que puedan llevarse a cabo también las mejoras en estos regadíos.

De esta forma, ASAJA Albacete explica que seguirá trabajando para que todo el proceso que se ha seguido hasta el momento haya sido el correcto y así confirmar la legalidad de esta resolución, además propone crear una comisión de trabajo para que todas las partes afectadas lleguen a un acuerdo que sea beneficioso para todos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba