La Hermandad de la Virgen de la Alegría de Hellín desfilará de forma paralela el Domingo de Resurrección

/Conchi Ruescas/

Tras la negativa de la Asociación de Cofradías y Hermandades, la Hermandad de la Virgen de la Alegría ha decidido organizar una procesión paralela en Domingo de Resurrección. Así lo ha confirmado a El Digital de Hellín Eduardo Tortosa quien ha asegurado que han adoptado esta medida porque “seguimos sin tener noticias concretas de qué podemos hacer para salir por parte de la Asociación de Cofradías y Hermandades y puesto que esta Virgen y esta hermandad está hecha para salir y desfilar no para estar encerrada”. Según Tortosa, cada hermano paga su cuota y se ha hecho su túnica por lo que decidieron llevar a cabo una asamblea para que estos votaran y decidieran.

La asamblea contó con una participación de un 70 por ciento y el 91 por ciento de los hermanos respaldaron la medida de desfilar de forma paralela el Domingo de Resurrección del próximo año.

Votacion Procesion Virgen de la alegria (1)

Pero esta no es la única acción adoptada por la Hermandad de la Virgen de la Alegría ya que van a demandar a la Asociación de Cofradías y Hermandades. La demanda ya está en curso y en breve se presentará en los juzgados, ha manifestado el presidente. “Es la única manera que nos queda para defendernos de esta situación porque no vemos cosas objetivas, solo vemos decisiones subjetivas, arbitrarias e injustas por lo que después de ocho meses y muchas reuniones no nos ha quedado otro remedio”.

Desde la hermandad se hacen una serie de interrogantes ante el silencio, dicen, por parte de la asociación. “No sabemos qué falla, si es la virgen o si es la gente que lleva la hermandad porque la Junta dijo además que el informe no era vinculante”.

Votacion Procesion Virgen de la alegria (2)

La Hermandad de la Virgen de la Alegría está formada por un grupo de personas vinculadas al Colegio de Compañía de María con la intención de desfilar en la Procesión de Domingo de Resurrección.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba