El Plan de Empleo de Castilla-La Mancha será efectivo en agosto con independencia de los resultados de la auditoría de las cuentas

El vicepresidente del Gobierno de Castila-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que el Plan de Empleo, que al menos favorecerá a 60.000 personas de la región, será una realidad en el mes de agosto, con independencia de los resultados que arroje la auditoría de las cuentas regionales que se va a realizar.

El vicepresidente regional se ha pronunciado de este modo, después de estar presente en la reunión que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha mantenido con el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

“La situación de las 90.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro en la región no puede esperar a ver la radiografía económica que ofrezca la auditoría”, ha sentenciado Martínez Guijarro, que ha insistido que “sea cual sea esa foto de la situación financiera de la región, el plan va a salir en agosto”.

Tras volver a recordar que la situación heredada no puede ser excusa para que el Gobierno regional saque adelante una serie de compromisos prioritarios, ha mostrado la voluntad del Ejecutivo de la región de implicar en este plan a todos las administraciones, “desde la central, a la provincial y a los ayuntamientos, para allegar todos los esfuerzos posibles”.

De igual modo, el Gobierno de García-Page, ha dicho, quiere recuperar el diálogo social, “algo que ha faltado en los últimos cuatro años”, del Ejecutivo del PP, a fin de convertirlo en “seña de identidad del Gobierno”.

Además de la reunión con José Luis Gil, el presidente de Castilla-La Mancha se va a reunir este mismo martes con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y este miércoles lo hará con el presidente la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, siendo éstas sus primeras reuniones de trabajo tras tomar posesión como presidente.

Con ellos, ha recordado el vicepresidente, García-Page quiere impulsar una serie de acuerdos por la recuperación económica y social de la región, a los que se comprometió en su investidura.

En esa tarea el Ejecutivo autonómico quiere incorporar a otros colectivos más sectoriales para abordar temas concretos, a fin de que antes de 2015 poder tener “un esquema claro de estos acuerdos”.

“Pero hay temas urgentes que no pueden esperar, como la apertura de los comedores escolares, cuya puesta en marcha ha de ser inmediata, así como otra serie de medidas y servicios que hay que revertir desde el minuto cero”, ha defendido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba