Detienen a un vecino de Albacete conduciendo un coche robado en Ribadesella

  La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años y vecino de Albacete, por tres delitos de robo de vehículo a motor, dos de ellos en grado de tentativa. El delincuente, que tiene antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís.

   A las 04.00 horas del pasado 4 de julio, la Guardia Civil recibió aviso de la existencia de un vehículo que circulaba de manera anómala por las inmediaciones de Ribadesella, estableciéndose de inmediato un dispositivo de localización del citado vehículo.

   Media hora más tarde, una Patrulla de la Guardia Civil de Ribadesella localizó al turismo citroen xsara color blanco en la carretera nacional 632 a la altura de Berbes, observando que efectivamente circulaba haciendo eses por todo el ancho de la calzada, procediendo a darle el alto para identificar al conductor.

   Tras comprobar su identificación y la del vehículo, los agentes mantuvieron una breve entrevista con el conductor, manifestando este una actitud balbuceante, e inconexa ante las preguntas formuladas por ellos, por lo que en un primer momento se le sometió a un control de alcoholemia y drogas, arrojando este resultado negativo.

   En el transcurso de las pruebas, los Agentes, observaron que además de la incoherencia que manifestaba ante sus preguntas, el interior del vehículo se hallaba revuelto, haciéndoles sospechar de la procedencia ilícita del vehículo.

   Finalmente, ante la incapacidad de argumentar a las preguntas a las que era requerido reconoció que había sustraído el vehículo horas antes, en procediendo por lo tanto a su detención.

   En el registro del vehículo fue localizado un martillo de romper lunas de emergencia de los autobuses, objeto que posiblemente utilizó para romper las lunas de los asientos delanteros de otros dos vehículos estacionados en las inmediaciones del vehículo sustraído, una furgoneta Opel Vivaro pertenecientes a un vecino de Ribadesella y un BMW, propiedad de un vecino de Cangas de Onís que se encontraba en la localidad de Ribadesella con motivo de la celebración de las Fiestas locales. En ninguno de estos dos vehículos se llevó nada, a pesar de encontrarse todo el interior revuelto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba