Page hace público su Gobierno, compuesto por 7 consejerías y una vicepresidencia

El nuevo Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha tendrá siete consejerías y una vicepresidencia que ostentará José Luis Martínez Guijarro. Además, no existirán delegaciones provinciales por consejerías y sí una Delegación de la Junta que aglutine la coordinación provincial.

Así lo ha dado a conocer este domingo el presidente castellano-manchego, un día después de tomar posesión en el cargo, señalando que se trata de un equipo “muy renovado” y gente “muy preparada” en su ámbito, que no ha ostentado antes cargos en un Gobierno regional a excepción de él mismo y Guijarro.

“Los tiempos políticos que estamos viviendo requieren muchos gestos y el PSOE tiene muchos cuadros y gente formada”, ha apuntado García-Page, quien ha añadido, no obstante, que no todos lo miembros del nuevo Ejecutivo tienen carné del partido. “No es relevante quien se esté afiliado”, ha aseverado.

CONSEJEROS

Con todo, la consejera de Economía, Empresa y Empleo, la “triple ‘e'” como la ha calificado García-Page, será Patricia Franco quien hasta ahora ha sido directora general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas será Juan Alfonso Ruiz Molina, del que el presidente regional ha dicho que tiene una “amplia experiencia en la administración”.

Al frente de la Consejería de Sanidad estará Jesús Fernández Sanz, licenciado en medicina que ha sido gerente del Hospital de Ciudad Real y actualmente lo es de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Córdoba; mientras que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el ingeniero agrónomo Francisco Martínez Arroyo, “un consejero de lujo”, ha dicho García-Page.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes la ostentará Reyes Estévez, quien es profesora enseñanza secundaria en el IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo (Guadalajara); y la de Fomento Elena de la Cruz, licenciada en Arquitectura que es actualmente directora de la Escuela de Arte de Guadalajara.

Finalmente, la consejera de Bienestar Social será Aurelia Sánchez Navarro. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la que el presidente regional ha indicado que se encargará de “poner alma” en la tarea que “probablemente más lo necesite” de todas las consejerías.

PORTAVOCÍA E INSTITUTO DE LA MUJER

Además de los consejeros, García-Page ha adelantado que al frente del Instituto de la Mujer estará Araceli Martínez Esteban y que la Portavocía de su Gobierno la ostentará un responsable público. “La Dirección General de comunicación la asumirá una persona muy joven que tenga la responsabilidad de la Portavocía y habrá posibilidad de que haya un segundo portavoz para intensificar mucho la labor de comunicación”, ha agregado.

A todo ello, el presidente regional ha unido que no habrá delegaciones provinciales por áreas y sí delegaciones de la Junta. “Cambiaremos el nombre de los coordinadores provinciales y serán responsables de la propia administración elegidos entre funcionarios de la región”, ha señalado.

“En conjunto, mi voluntad clara no solo es de contención sino de reducción”, ha apuntado García-Page, quien ha concretado que no existirán “esas delegaciones provinciales por consejerías y sí una Delegación de la Junta que aglutine la coordinación” en cada provincia.

MÁS DE 100 PERSONAS CONSULTADAS

El presidente regional, que ha señalado que ha contactado con más de 100 personas –agentes de empresa, responsables sindicales y de otros gobiernos– para configurar su quipo, ha señalado que será este mismo lunes cuando se reúna con sus consejeros de forma “no oficial” y sí “táctica” y “operativa”.

Además, ha recordado la “novedad importante” de que hará que la toma de posesión de su Gobierno “no sea inmediata” con la comparecencia de cada consejero ante la Junta de Portavoces de las Cortes. “Va en los nuevos tiempos de cambiar hacia dentro y hacia fuera la política”, ha señalado.

Una medida que se lleva a cabo, según ha señalado, para que los miembros de su Gobierno hablen “cara a cara” con los portavoces parlamentarios para explicarles su patrimonio, sus bienes y, sobre todo, si existe o no conflicto de intereses.

QUIÉN ES QUIÉN EN EL GOBIERNO DE PAGE

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA CONOCER A LOS NUEVOS CONSEJEROS

gobierno garcia page castilla la mancha

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba