Albacete pierde peso en el Gobierno de Castilla-La Mancha

  • Albacete pasa de estar representado por dos consejeros en el anterior ejecutivo, además de la presidenta, a una sola consejería en el gobierno actual

Hoy se ha conocido la composición del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page. Siete consejerías y una vicepresidencia compondrán el órgano de gobierno donde se tomarán gran parte de las decisiones más importantes para los castellano-manchegos.

AURELIA SÁNCHEZ NAVARRO Consejera de Bienestar Social
AURELIA SÁNCHEZ NAVARRO
Consejera de Bienestar Social

Analizando la procedencia de los consejeros vemos que Albacete pierde representatividad en el Palacio de Fuensalida. Tan solo una albaceteña formará parte del Ejecutivo regional. Se trata de Aurelia Sánchez Navarro, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología por la Universidad de Murcia en 1985. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación en 2008. Está casada con el Secretario General de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, y tiene dos hijos.

Comparando la composición del nuevo gobierno con el anterior la representación albaceteña cae a la mitad, ya que en el Ejecutivo cesado Albacete contaba como consejeros con Marcial Marín (Educación, Cultura y Deportes) y Marta García de la Calzada (Fomento), además de la propia presidenta, la albaceteña María Dolores Cospedal.

Resta por ver el nombramiento de otros cargos de menor nivel para ver si García-Page aumenta la representación de la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha y de una de las provincias clave en el desarrollo social y económico de la región.

QUIÉN ES QUIÉN EN EL GOBIERNO DE PAGE

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA CONOCER A LOS NUEVOS CONSEJEROS

gobierno garcia page castilla la mancha

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba