Abrir comedores escolares y aumentar camas de los hospitales en verano, otras prioridades del Gobierno de Page

El nuevo Gobierno de Emiliano García-Page tendrá como prioridades, además de las que el propio presidente regional ha ido desvelando días atrás como un plan de empleo, abrir los comedores escolares, aumentar el número de camas en los hospitales en verano, la situación del Elcogas o la paralización del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el propio García-Page, quien ha concertado que en materia educativa la consejera de Educación, Reyes Estévez, tendrá que abordar “el problema” de los comedores escolares y la soluciones a adoptar para que no haya ningún niño de la región sin sustento en los meses de verano.

page

“Ha sido una polémica bastante inmoral desde mi punto de vista”, ha indicado el presidente regional, quien ha agregado que “resulta llamativo” que un país “moderno” como España esté “perdiendo tiempo” en esta materia “como se ha hecho en los últimos años”.

Así, tras afirmar que los ayuntamientos han tenido que “salir al paso” en cuanto a los comedores escolares, ha dicho que quiere que el Gobierno regional tome cartas en el asunto y lo pueda enfocar en colaboración con los consistorios y las organizaciones que se dedican a ello y establecer un sistema para que “no sea un problema a lo largo de la legislatura”.

A ello ha unido que otra de las prioridades para la consejera de Educación será establecer un criterio y pedir una convocatoria urgente del Consejo Interterritorial del ramo para discutir sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Asimismo, ha indicado que encargará al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Arroyo, que analice en qué situación “raquítica han quedado” los hospitales de la región este verano, para estudiar “a conciencia” qué número de camas y servicios se pueden implementar en las próximas semanas.

page

ATC

En otro orden de cosas, ha señalado que este mismo lunes se pondrá en contacto con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para abordar con él la situación de la planta de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real), así como que “no se haga” el ATC.

Respecto al este último asunto, ha indicado que en agosto “puede haber” algún informe del Consejo de Seguridad Nuclear “que tenia que haber sido el origen de la instalación y no casi en el intermedio”.

“No va a atraer ni turistas ni nada, no quiero decir que no haya nadie beneficiado con la venta de las tierras o el arreglo de las carreteras pero es que eso se tenía que hacer sin basurero con él”, ha argumentado el presidente castellano-manchego.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba