El Ayuntamiento de Albacete espera a la resolución de un recurso para pagar a los regantes valencianos la deuda por el consumo de agua del Júcar

La unidad Sindical de Usuarios del Júcar se ha dirigido al Ministerio de Agricultura recordando la existencia de una deuda del Ayuntamiento de Albacete con USUJ que asciende a 1.087.430 euros y que el Ayuntamiento se niega a pagar pese a las dos sentencias del Tribunal Supremo que avalan el derecho de los regates valencianos a recibir esta compensación. Así lo publica este viernes el diario valenciano Levante.

En declaraciones a El Digital de Albacete, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha señalado que desde el consistorio se está esperando a la resolución del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Albacete a la sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón a los regates valencianos estableciendo que las liquidaciones giradas eran correctas. De la Aleja afirma que con el fin de seguir defendiendo los intereses de abastecimiento de Albacete el Ayuntamiento basó su recurso en la intemporalidad en la que se habían presentado las liquidaciones reclamadas por los regates valencianos. A este respecto no se ha pronunciado el contencioso-administrativo por lo que el Ayuntamiento de la capital esperará al dictamen para obrar en consecuencia.

Por otro lado, Rosa González ha recordado que estas liquidaciones no van a volver a ser giradas ya que “tanto María Dolores Cospedal como Carmen Bayod consiguieron que en el nuevo Plan del Júcar se garantizara que cuando la ciudad de Albacete se abastezca en época de sequía no se pagara por ello”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba