Rescatan a dos senderistas con síntomas de deshidratación perdidos en Villatoya

   Componentes de la Guardia Civil de Casas Ibáñez han localizado, en buen estado de salud, a dos personas que llevaban más de tres horas desorientadas mientras practicaban senderismo por la zona del cerro de la Huerta, del término municipal de Villatoya, que presentaban síntomas de deshidratación.

   En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicaod que el servicio de emergencias 112 derivó a la Central Operativa de Servicios (COS), de la Comandancia albaceteña, una llamada en la que informaba que dos personas, acompañadas de un perro, se habían desorientado cuando caminaban por el monte.

   Un operador del COS contactó telefónicamente con una de estas personas, quien a través de un servicio de mensajería instantánea facilitó, al teléfono particular del agente, las coordenadas de la zona donde se encontraban.

   Una vez conocido el lugar, se movilizó a una patrulla de la Benemérita próxima a la zona indicándole las coordenadas exactas donde se encontraban los senderistas que fueron localizados con síntomas de deshidratación debiendo a las altas temperaturas reinantes en la zona.

Tras su localización, y al no necesitar asistencia sanitaria, estas personas fueron trasladadas hasta la localidad de Villatoya, donde se encontraban pasando el fin de semana.

   En el momento de solicitar ayuda estas personas llevaban desorientadas más de tres horas, habiendo iniciado la actividad en los Baños de Concepción de Villatoya, siendo localizadas cuando caminaban dirección Alborea.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba