Las necesidades deportivas de menores, tema principal del curso de verano sobre educación y deporte en Albacete

A lo largo de dos jornadas el Campus de Albacete acoge el curso de verano: “El deporte educa… ¿verdad? Influencia de los diferentes agentes sociales en el proceso educativo del deporte”, que ha sido inaugurado hoy con la presencia del director académico de Cultura y Extensión Universitaria, Juan Antonio Mondéjar. El seminario, que se desarrolla en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior, pretende mostrar las necesidades que tienen niños y adolescentes en el ámbito de la educación dentro del deporte con la intención de mejorar la formación de los profesionales de esta área.

La presentación del curso ha corrido a cargo del director académico, acompañado por el técnico de Deportes y Juventud de la Diputación provincial y secretario del curso, Miguel Gómez; el concejal de Deportes, Francisco Navarro, y el director del curso, Luis Miguel García, quien ha recalcado que “en las últimas décadas se ha ido acumulando una serie de conocimientos que son novedosos y que merece la pena que sean transmitidos y puestos a disposición de profesores y técnicos deportivos”. Igualmente, resumía las jornadas en cuatro grandes bloques: enseñanza, labor de técnicos y entrenadores,  comunidad y familia y cómo las instituciones pueden ayudar en materia de educación en el deporte.

Deporte uclm

Por su parte, Juan Antonio Mondéjar destacó “la necesidad de trabajar en equipo, tanto profesionales de la educación y del deporte, como las instituciones”, animando a los más de 30 alumnos inscritos en el seminario a disfrutar del mismo, a la vez que agradecía el trabajo realizado a organizadores y colaboradores.

El curso continuará mañana, día 2 de julio, con diversas ponencias y mesas redondas con temas como: niños en exclusión social o programas de prevención de comportamientos antisociales entre otros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba