Cerca de un centenar de niños asisten en Hellín a la Escuela de Verano del Rosario

/Conchi Ruescas/

El alcalde de Hellín, Ramón García, acompañado de la concejal de Juventud, María Dolores Vizcaíno, ha inaugurado la Escuela de Verano del Colegio Público del Rosario. Una escuela que ha iniciado su actividad este miércoles 1 de julio con 93 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y que pretende que “los niños, aparte de seguir aprendiendo, tengan actividades lúdicas en las cuales puedan desarrollar otro tipo de actividades que no son las que realizan durante el curso escolar”.

Esta es la tercera escuela de verano que organiza directamente el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ya que antes era organizada por la FAVE, la Federación de Asociaciones de Vecinos. Desde el Consistorio hellinero apuestan por mantener este tipo de actividades e incluso por llevarlo a las pedanías. “Nuestros objetivo para el próximo año es que la escuela de verano también se pueda trasladar a las pedanías, que vuelva a las pedanías como antiguamente se hacía, porque creemos que también es necesario que en las pedanías, si no en todas por lo menos en las más grandes, si se pueda desarrollar esta actividad” ha afirmado Ramón García. Aunque “si el año que viene hubiera cualquier asociación interesada en la escuela de verano se estudiaría”.

García ha agradecido el el trabajo realizado desde la Concejalía de Juventud para que todo estuviera hoy listo porque “lo hemos tenido que organizar en un tiempo récord. Tomamos posesión el 13 de junio y nos encontramos que no había nada preparado por lo que en quince días hemos tenido que preparar esta escuela de verano” ha explicado.

En estos meses de verano los alumnos van a realizar todo tipo de actividades y van a estar acompañados de tres monitoras que se han contratado más otros quince que están en período de prácticas. “Yo creo que hay personal más que suficiente para que los niños puedan estar bien atendidos” ha indicado el primer edil, quien también ha agradecido la colaboración del Colegio Público Nuestra Señora del Rosario que cede las instalaciones.

Por su parte, la concejal de Juventud ha dado la bienvenida a los niños que hoy han iniciado la escuela de verano y ha recordado a los padres que el período de inscripción para el mes de agosto estará abierto durante todo el mes de julio. A los niños les ha dicho que disfruten porque “van a tener tareas educativas adaptadas a su edad como tareas lúdicas desde juegos deportivos, de animación, actividades de agua por la época del año en la que estamos y también los mayores van a tener rutas en bicicleta”.

La escuela de verano también sirve para ayudar a los padres en el período vacacional porque “los padres que trabajan necesitan que sus hijos estén atendidos y entonces qué manera mejor que una escuela de verano donde además repasan lo aprendido durante el curso y se divierten” ha manifestado Vízcaino.

La cuota por niño en la escuela de verano es de 25 euros al mes y el horario es de 10:00 horas a 13:00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba