Un albaceteño arrestado en Venezuela, pendiente de sentencia que le de la libertad

/Llanos Esmeralda García/

Un albaceteño de 52 años, José Luis Fernández, publicista de profesión y con la doble nacionalidad, hace tres años que vive en Venezuela, aunque ha estado más de un año en una prisión del país, “ahora se encuentra bajo arresto domiciliario por un delito de ocultamiento de armas de fuego, de explosivos”, según ha detallado a El Digital de Albacete Ángela Martín, madre del albaceteño. Un suceso que según relata la madre “mi hijo es inocente porque la pólvora encontrada en casa es un peso legal en Venezuela, y que su abogada ha detallado que por ejemplo dos kilogramos es legal tener, no 50 kilos como se decía”, un delito por el que se enfrenta a casi 20 años de prisión.

Tanto a José Luis y a su compañera sentimental, Yolanda Lara, se les acusaba además de desobediencia por protestar contra el Gobierno de Maduro en San Felipe, detenidos en primera instancia el 20 de febrero de 2014. Tras ser liberados, el 18 de marzo de ese mismo año se detuvo por segunda vez a José Luis permaneciendo en prisión hasta ahora.

En lo que se refiere al juicio ha tenido muchas idas y venidas según ha detallado la madre del acusado albaceteño, finalmente será el próximo 8 de julio, madrugada del 9 de julio en España, cuando la sentencia establezca si el albaceteño puede quedar en plena libertad y regresar a Albacete.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba