Las exportaciones crecieron un 10% en Albacete en el primer cuatrimestre del año

  El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha reunido este martes con el delegado territorial del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Morejón, con quien ha abordado el trabajo del ICEX y la actividad de España y Castilla-La Mancha en el comercio exterior.

   Gregorio y Morejón han abordado los últimos datos de las exportaciones de la región que en el primer cuatrimestre de 2015 han alcanzado la cifra acumulada de 1.795 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al mismo período del año anterior del 14,5%.

   Las exportaciones de España han llegado a la cantidad de 81.891 millones de euros, con una subida del 4,9% respecto al pasado año en este mismo período, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Por provincias, y teniendo en cuenta cifras provisionales de ambos períodos, Ciudad Real encabeza el ranking, con 554,5 millones de euros (+ 3,5%). En segundo lugar, Guadalajara, con 435 millones (+ 30%), de nuevo la mayor subida de la región, seguido de Toledo con 421,5 millones (+ 18,8%), Albacete, con 259, sigue en progresión, con una subida del 10%, y Cuenca, con 214 millones de euros (+ 15%).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba