Apoyo sin fisuras a la integración laboral de personas con enfermedad mental de Albacete

El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su firme apuesta por aquellas actividades encaminadas a fomentar y mejorar la empleabilidad y la integración laboral de personas que sufren algún tipo de enfermedad mental.

Javier Cuenca, se ha pronunciado de este modo durante su visita al proyecto “Quijotes 2015” enmarcado en el Plan de Medidas Extraordinarias de Creación de Empleo, en el que durante seis meses se está formando desde el pasado 20 de abril a 10 personas con enfermedad mental, en tareas como carpintería de madera, jardinería y el diseño de páginas webs, en la Casa de la Cultura José Saramago, con un doble objetivo, “aprender, y mejorar las instalaciones de la Casa de la Cultura José Saramago ya que harán prácticas reales para que su formación sea lo más precisa posible”.

Acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Serrano, por el Director de la Universidad Popular, Ricardo Belendez y por la Presidenta de Afaeps, Isabel Serra, el Alcalde de la ciudad, ha dicho sentirse muy satisfecho de este proyecto que cuenta con la asociación de referencia en la atención a personas con enfermedad mental, Afaeps.

Javier Cuenca, ha dado las gracias a todos los integrantes del proyecto, en especial a la presidenta Afaeps, ya que además de la selección del personal, han realizado una cesión de instalaciones al Ayuntamiento para actuaciones de carpintería y un vehículo para el traslado de plantas ornamentales, entre otras actuaciones.

Apoyo inserccion laboral

Cuenca, que ha visitado las instalaciones de la UP y las distintas acciones que están realizando, ha señalado que, “están trabajando muy duro, han elaborado unas bases para vitrinas, expositores móviles, y diversas actuaciones relativas a carpintería de madera, como arcones, estanterías, y un jardín fractal en el patio interior y complementando los exteriores, entre otras muchas cosas”.

El Alcalde, ha explicado que el objetivo es normalizar la vida de las personas que padecen una enfermedad mental, fomentar su integración laboral y contribuir a eliminar la estigmatización de estas personas. Javier Cuenca, ha felicitado a los trabajadores municipales y a los funcionarios de la Concejalía de Empleo por el trabajo realizado para que este proyecto se lleve a cabo. “Quiero agradecer públicamente su colaboración con esta actuación y su entrega y vocación de atención a todas aquellas personas que sufren una enfermedad mental”.

Además, ha continuado Cuenca, “el Plan de Empleo, contempla la creación de 500 puestos de trabajo gracias al consenso que alcanzó el Ayuntamiento de Albacete con los agentes sociales para invertir dos millones de euros, con el objetivo de generar oportunidades laborales para los albaceteños, especialmente para aquellos que peor lo están pasando”.

Pero esta no es la única medida que el Ayuntamiento de Albacete va a desarrollar este año para generar empleo de manera directa. A ello hay que añadir el “Programa Local de Apoyo al Empleo” que beneficiará a muchos albaceteños gracias a un proyecto europeo al que se ha acogido el Consistorio.

Javier Cuenca, ha finalizado su intervención asegurando que una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Albacete durante este mandato será la generación de oportunidades laborales para los albaceteños, buscando inversiones que lleguen a nuestra ciudad para que se pueda crear empleo de calidad y estable. Destacando que hay en marcha 51 proyectos de empleo en toda la ciudad, siendo su prioridad que los albaceteños puedan encontrar un puesto de trabajo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba