Guardia Civil de Albacete detiene a una persona e interviene un arma de fuego y 9 plantas de marihuana

Según ha comunicado eDelegación del Gobierno, efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a un joven de 23 años de edad y vecino de esa misma localidad, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y de malos tratos en el ámbito familiar.

Investigaciones

Según relata la comunicación oficial, la Guardia Civil de Aguas Nuevas recogió la denuncia de una mujer que manifestaba ser víctima de malos tratos por parte de su pareja. Desde ese momento se activaron los mecanismos oportunos para confirmar los hechos y localizar a su autor, que contaba con numerosos antecedentes policiales. Tras la detención del autor de los hechos se tuvo conocimiento de que esta persona podría esconder en su domicilio un arma de fuego, de procedencia desconocida,  así como sustancias estupefacientes y una plantación de marihuana en una parcela anexa a la vivienda.

Registro y efectos intervenidos

Con la pertinente autorización judicial se realizó un registro en la vivienda del detenido donde se localizó una pistola del calibre 9 mm no legalizada, munición para la misma y una pistola detonadora.

guardia civil pistola

En una parcela anexa a la vivienda, cuyo vallado estaba cubierto con una malla de color verde que facilitaba su ocultación, se descubrieron 9 plantas de marihuana en fase de crecimiento.  Además de la plantas se intervino una báscula de precisión y bolsitas de plástico para dosificar droga.

guardia civil marihuana

El arma corta ha sido remitida al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su estudio y análisis.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS y del de Violencia de Género, de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba