La Carrera Popular de La Gineta puso a prueba a los atletas con un intenso calor

Los atletas del Club Atletismo Albacete Diputación vencieron en la vigésimo quinta prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares marcada por el termómetro y la buena organización

Casi novecientos atletas desafiaron este domingo al intenso calor del primer fin de semana del verano y tomaron la salida junto al Parque de La Glorieta en la VIII Carrera Popular de La Gineta, primera de la segunda parte del Circuito Provincial de Carreras Populares.

No hubo sorpresas y los favoritos en la línea de salida acabaron confirmando su condición en la línea de meta. José Ángel Cifuentes Navalón y Mari Ángeles Magán Talavera, ambos del Club Atletismo Albacete-Diputación, consiguieron el triunfo en una prueba prevista para 10.000 metros sobre un recorrido urbano de dos vueltas.

En categoría masculina, Cifuentes Navalón tomó la delantera de la prueba tras el primer kilómetro y fue así hasta la meta. Ya en el primer giro, su ventaja sobre el local Carlos García Villodre era de unos veinte segundos, distancia que después fue incrementando rodando en solitario hacia la victoria. En segunda posición apareció Gregorio Díaz Fernández (Grego Racing Team), que protagonizó una espectacular remontada, mientras que Roberto Gabaldón (CA Tarazona) se subió al tercer escalón del podio.

En categoría femenina, Mari Ángeles Magán, vencedora del Circuito Provincial en dos ocasiones, y con varias medallas nacionales a sus espaldas, venció por segunda vez en La Gineta imponiéndose a Laura Villar (Don Quijote Albaceete) y María Elena Ruiz Nieva (CA Albacete Diputación).

Para todos los atletas, la temperatura fue protagonista y objeto de comentario al cruzar la línea de meta. El mismo José Ángel Cifuentes explicaba que “era complicado tener mejor ritmo que el que hemos llevado hasta meta. El ambiente es muy seco y, aunque son de agradecer todas esas personas que salen a la puerta de casa con su manguera, el calor se va acumulando y al final intentas ir más fuerte pero es imposible y te dejas llevar”.

Para Mari Ángeles Magán “siempre hay mucha animación aquí y es una prueba cercana. Me gusta porque la gente está muy encima y a pesar del calor, no paran de apoyar”.

Mención aparte la de Gregorio Díaz, que en la primera vuelta pasó en cuarta posición y consiguió subir al podio en la segunda plaza al terminar. ‘Grego’ está acostumbrado a estar arriba, pero su remontada tiene en este caso mayor valor teniendo en cuenta que en este fin de semana también ha tomado parte en la prueba BTT “Desafío Albacete” que organizaba la Diputación de Albacete.

Cerrando el capítulo clasificaciones, recordamos que el mejor atleta local fue Carlos García Villodre (CA La Gineta) mientras que en mujeres el honor de subir a lo más alto del podio en casa recayó en María José Gómez López.

Por último, cabe destacar la buena organización, la implicación de la gente en las calles y en los avituallamientos, así como por la fiesta que supone acabar y tener el punto de encuentro final en el Parque de la Glorieta, todo un lujo para los que acaban la carrera y quieren compartir experiencias y un refrigerio.

Próxima carrera, El Salobral

El próximo sábado, junto al Polideportivo Municipal de El Salobral, en la calle de la Fuente, tendrá lugar la próxima cita del Circuito Provincial de Carreras Populares. Será a partir de las ocho de la tarde, con salida y meta en el mismo lugar y con 10.000 metros de recorrido. Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo miércoles a las dos de la tarde por los cauces habituales.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Pos. Nombre Equipo Tiempo Promedio

1

José Ángel Cifuentes Navalón C A Albacete Diputación

0.33.25

3,20

2

Gregorio Díaz Fernández Grego Racing Team

0.34.08

3,25

3

Roberto Gabaldón Talaya CA Tarazona

0.34.14

3,25

4

Carlos García Villodre CA La Gineta

0.34.28

3,27

5

José Agustín Valiente Cebrián CA 27 Agosto Madrigueras

0.34.35

3,28

6

Pedro Amores Marín CA Albacete Diputación

0.34.51

3,29

7

Eugenio Oliver Sánchez Atletas de Pozo Cañada

0.35.10

3,31

8

Lorenzo Martínez Játiva CA Munera

0.35.28

3,33

9

Antonio Docón García Grego Racing Team

0.35.39

3,34

10

Isaac López López C A Albacete Diputación

0.35.53

3,35

 

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Pos. Nombre Equipo Tiempo Promedio

1

Mari Ángeles Magán Talavera CA Albacete Diputación

0.38.59

3,57

2

Laura Villar Palacios Don Quijote Albacete

0.40.04

4,01

3

María Elena Ruiz Nieva CA Albacete Diputación

0.41.03

4,07

4

Nuria García Valiente CA 27 Agosto Madrigueras

0.43.20

4,20

5

Verónica Pedrón Pardo Grego Racing Team

0.43.29

4.21

6

María Otilia Martínez Gómez CA Chinchilla

0.43.35

4,22

7

Marta Vasquez Durán CA 27 Agosto Madrigueras

0.45.44

4,34

8

Ana López Yeste Independiente

0.45.52

4.35

9

Conchita Jiménez Lorente CA Hellín

0.45.58

4,36

10

Pilar López Navarro Godih Orientación

0.46.19

4,38

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba