El barrio de San Pablo de Albacete vive sus fiestas cargadas de actividades populares

/Llanos Esmeralda García/Fotos:Hugo Piña/

Como cada verano y en estas fechas las fiestas de los barrios de Albacete son el plan perfecto para un fin de semana cargado de actividades para pequeños y mayores. Del 26 al 28 de junio le toca al barrio de San Pablo de la capital albaceteña, así a las 21.00 horas de este viernes arrancaban de forma oficial sus celebraciones con el pregón de fiestas a cargo del jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, que dará paso a actividades infantiles, chocolatadas y a las tradicionales verbenas. “En este fin de semana creemos que vamos a mover entre orquestas, vecinos y asistentes cerca de 16.000 personas”; ha detallado el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio San Pablo de Albacete, Alfonso Sánchez, quien ha dicho que “es un barrio increíble”. Un barrio que cuenta con 11.600 habitantes y con un libro de fiestas “mejor que el de la Feria” ha especificado Sánchez.

IMG_2053

Después del pregón tenían lugar diferentes bailes así como la actuación de una orquesta para hacer las delicias de los mayores. El día 27 se realizará, desde las 09.00 horas y hasta las 14.00 horas, el III Torneo de fútbol sala del barrio San Pablo en el que participan unos 220 niños y niñas, además de juegos de baloncesto, fútbol sala masculino y femenino; al mismo tiempo en la Plaza del Pelibayo habrá una chocolatada, zumba, la fiesta de la espuma y una comida vecinal. Por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, los monitores de la Asociación harán actividades gratuitas para los niños en la misma plaza y otra orquesta amenizará la noche.

IMG_2055

El domingo, 28 de junio, se realizarán actividades gratuitas para los niños con la instalación de colchonetas, además “tendrá lugar un pasacalles de la Cofradía Ntra. Sra. del Mayor Dolor y la de los Llanos coincidiendo con el 50 Aniversario de la Parroquia de San Pablo por lo que a las 12.00 habrá una misa en la Plaza del Pelibayo acompañados además por los Coros y Danzas de San Pablo” ha detallado el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio San Pablo;. Por la tarde tendrá lugar un encuentro internacional de coros y culminará la noche y las fiestas con un grupo de rock.

Los eventos arrancaron el fin de semana pasado con la III Ruta de la Tapa por los bares y restaurantes  del barrio que, “está siendo un éxito”, ha manifestado Sánchez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba