Un detenido en Almansa por amenazar, injuriar y suplantar la identidad de otra persona a través de Internet

Componentes de la Guardia Civil de Almansa, en el marco de la operación denominada “Laguita”, han  detenido a un hombre de 32 años de edad y nacionalidad marroquí como presunto autor de los delitos de amenazas e injurias graves, con publicidad,  y usurpación de estado civil. Estos hechos se cometieron a través de una aplicación de mensajería instantánea y una conocida red social de Internet, respectivamente.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, efectivos del Equipo de Policía Judicial de Almansa iniciaron las investigaciones a finales del año 2013, a raíz de la denuncia de una vecina de Almansa, por el envío reiterado de mensajes amenazantes e injuriantes por parte de una persona desconocida a través de Internet.

Igualmente denunciaba la creación de un perfil falso en una conocida red social utilizando sus datos, información personal, fotografías, etc…, y el envío desde la misma numerosas imágenes y mensajes de contenido obsceno a terceros.

Durante la investigación se pudo constatar que algunas de las conexiones realizadas para el envío de los mensajes investigados se habían realizado desde un teléfono móvil “smartphone” en la localidad almanseña, así como que la comisión de los hechos venía supuestamente motivada por razones de índole sentimental.

De este modo se logró obtener suficiente información que, una vez tratada y analizada, permitió conocer la identidad del autor de los ilícitos penales, siendo posteriormente localizado y detenido en su localidad de residencia.

Equipos especializados en delincuencia informativa (EDITEs)

La Guardia Civil de Albacete cuenta con equipos de agentes especializados y cualificados para el descubrimiento y persecución de esta clase de conductas delictivas cometidas a través de Internet, son los conocidos EDITEs.

Estos tipos penales atentan contra la dignidad e intimidad de la persona y  por lo tanto estas acciones en Internet se persiguen y castigan, por lo que no hay que tener temor a la hora de formular una denuncia.

Tanto el detenido, como las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Almansa, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba