La danza en Albacete ayuda a la investigación del cáncer de mama

/Llanos Esmeralda García/

La Asociación Costuras en la Piel en apoyo a la Unidad de Investigación contra el Cáncer del Hospital General de Albacete (Acepain) celebra esta tarde de jueves y mañana viernes a las 20:00h, en el Teatro de La Paz, un festival a beneficio de la asociación en el que el público podrá ver montajes de danza moderna, bailes latinos e incluso danza oriental. Los fondos recaudados irán destinados para conseguir nuevas terapias para el cáncer de mama, en concreto para el Triple Negativo, proyecto en el que está trabajando el director científico y responsable de la Unidad, el doctor Alberto Ocaña.  “Es un tipo de tumor de mama que no tiene fármaco específico y lo que estamos intentando es que se siga investigando para darle larga supervivencia a las pacientes afectadas ya que actualmente son tratadas con quimioterapia convencional y no sabemos de los resultados, que por norma general no son positivos”, ha explicado a El Digital de Albacete la presidenta de Acepain, Joaquina Alarcón quien además ha detallado que lo recaudado “se ingresará directamente a la Unidad”.

Aunque se trata de un tipo de tumor de porcentaje bajo, en las afectadas de cáncer de mama el triple negativo representa un 5% y el “pronóstico es malo”, detalla Alarcón. En España se registran 26 mil casos al año de cáncer de mama, de los cuales el 85% son curables.

Un nuevo evento a beneficio de Costuras en la Piel para una causa más que merecida. Las entradas se pueden adquirir en taquilla el mismo día a partir de las 19:00h, aunque las del día 26 están ya agotadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba