900 atletas participarán este domingo en la VIII Carrera Popular de La Gineta

/Fotos: Paco Villaescusa/

El próximo domingo, a partir de las 10:00 horas y con salida y meta en el Parque de La Glorieta, se celebrará la VIII Carrera Popular de La Gineta, 25ª prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete. Con casi 900 atletas inscritos, será la primera carrera de las once que van a tener lugar este verano antes del descanso previsto para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, con motivo de la Feria de Albacete.

El verano se presenta, por tanto, pleno de atletismo popular y repartido por varios rincones de la geografía albaceteña: La Gineta (domingo, 28 de junio), El Salobral (sábado, 4 de julio), Caudete (sábado, 11 de julio), Fuente Álamo (sábado, 18 de julio), Mahora (sábado, 25 de julio), Villamalea (sábado, 1 de agosto), Tarazona de La Mancha (sábado, 8 de agosto), Cenizate (sábado, 15 de agosto), Paterna del Madera (sábado, 22 de agosto), Villaverde del Guadalimar (sábado, 29 de agosto) y Alcalá del Júcar (sábado, 5 de septiembre).

La VIII Carrera Popular de La Gineta propone un recorrido de 10.000 metros por un trazado urbano totalmente llano y asfaltado, un itinerario que recorre los lugares más emblemáticos de esta localidad como la Plaza del Ayuntamiento, Iglesia de San Martín y el Parque de la Glorieta, entre otros. Habrá cuatro puestos de avituallamiento, repartidos en los kilómetros 3, 5, 8 y meta. El cierre de control se ejecutará 1 h. y 20’ después del disparo de salida.

Esta prueba ofrece premios en metálico para los tres primeros clasificados, que se llevarán 70, 50 y 30 euros, respectivamente. Además, se han destinado otros 100 euros para el atleta que sea capaz de batir el récord de la prueba (30:04), en poder de Abdelaziz Dahaoui desde 2010. También habrá premios para los tres primeros clasificados de las categorías habituales del Circuito de Diputación, así como para los tres primeros atletas locales independientes y los tres primeros corredores del Club de Atletismo La Gineta. El primer corredor en los primeros 500 metros será obsequiado con un jamón, siempre y cuando acabe la carrera.

ATLETAS DE LA GINETA

Clasificación general

Una vez finalizada la primera mitad del XV Circuito Provincial de Carreras Populares, la clasificación general se encuentra encabezada por Abel Sánchez García (Pozohondo), José Andrés Checa Delgado (San Clemente), Teófilo Bienvenido Jiménez (Runners Albacete), Abel Romero Córcoles (Pozo Cañada) y Emilio Leal (Madrigueras) en categoría masculina, mientras que en femenina las cinco primeras son Llanos Galietero (Don Quijote Albacete), Conchi Garde (Albacete-Diputación), Margarita Ibáñez (Valdeganga), María Jesús Becerro (Pozohondo) y María José Larrey (Madrigueras).

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba