Detenidos dos alumnos de Albacete acusados de amenazar e injuriar en Twitter a sus profesores

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de un joven de 20 años, y otro de 21 años, como presuntos autores de un delito de amenazas a través de la Red y otro por injurias mediante publicidad utilizando este mismo medio. Uno de ellos con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en el pasado mes de mayo, la Policía, durante un rastreo de la Red, detectó la difusión en la plataforma de una Red Social de un hilo de conversación participado por varios usuarios con distintos nicks amenazando con causar males graves a educadores de un centro de educación y a sus familias, y estragos al edificio.

La investigación de los nicks ha permitido averiguar la identidad de las dos personas cuyas identidades escamotearon tras los seudónimos y que la identidad que utilizaron para la creación de los perfiles pertenecen a otras personas, al igual que la imagen de avatar insertado en la página de dichos perfiles.

Tras la identificación de los detenidos y su localización fueron detenidos por sus acciones ilegales en la Red Social.

Los datos de identidad y las fotos utilizados en los perfiles pertenecían a un alumno del centro, que no les caía bien, y a un joven con quien había estudiado en el instituto. La intención era que padecieran las consecuencias por los comentarios que el vertía a través de los perfiles que utilizaban en su nombre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba