Detienen a 5 vecinos de Caudete y esclarecen seis delitos de robo de cobre

  • Los autores sustraían el cobre, tanto del tendido eléctrico público como de las tuberías de conducción de la calefacción

  • Se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos cometidos en dos casas de campo del término municipal caudetense

Componentes de la Guardia Civil de Caudete, pertenecientes a Comandancia albaceteña, han detenido a cuatro adultos y a un menor de edad, todos ellos vecinos de esa misma localidad, con edades comprendidas entre los 18 y los 37 años a los que se les imputa la presunta autoría de seis robos con fuerza, además de dos faltas contra el patrimonio, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El pasado mes de febrero la Guardia Civil de Caudete comenzó a investigar la comisión de varios robos ocurridos en su término municipal cuyos autores buscaban un mismo objetivo, el robo del cable de cobre tanto del tendido eléctrico de la vía pública y de las casas de campo como de tuberías fabricadas con el mismo material.

Las primeras pesquisas centraron la atención de la Guardia Civil en varias personas de Caudete, a las que se les había incautado, en varias ocasiones, material eléctrico y objetos metálicos de procedencia desconocida.

Fruto de estas gestiones se consiguieron suficientes pruebas para detener a tres de estas personas por su participación en varios hechos delictivos, entre ellos, cinco robos con fuerza en casas de campo en las que se sustrajeron, electrodomésticos puertas, ventanas y tuberías de cobre para conducir el agua de la calefacción, entre otros. También participaron en un delito de hurto de cable de cobre de tendido eléctrico aéreo y dos faltas de hurto del mismo material.

A uno de los autores, mayor de edad y a otro con minoría penal, les fueron imputados estos hechos, ya que en el momento de su esclarecimiento se encontraban ingresados, por otras causas, en un centro penitenciario y en un centro de menores, respectivamente.

En el momento de llevar a cabo las detenciones e imputaciones la mayoría del cable sustraído ya había sido reciclado en centros gestores de residuos, no obstante se han recuperado numerosos efectos procedentes de dos casas de campo que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

A uno de los detenidos también se le ha imputado un delito de quebrantamiento de condena, por orden de alejamiento, al ser sorprendido ocultando efectos sustraídos en compañía de su ex compañera sentimental, también detenida.

Caudete Robos 2

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Almansa, entregándose copia de las actuaciones a la Fiscalía de menores de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba