Detenido en Albacete acusado de falsificar un DNI para la apertura de una cuenta bancaria destinada a cometer fraudes

  • Además, pretendió estafar a una empresa madrileña, de cuya cuenta bancaria intentó sustraer, mediante una falsa transferencia, más de 3.500 euros.

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a un hombre de 51 años, vecino de la capital, como presunto autor de un delito de falsedad en documento oficial y otro de estafar. El detenido ya posee antecedentes por hechos de esta naturaleza.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, durante el pasado mes de enero, el gerente de una empresa de Madrid denunció que personas desconocidas habían intentado realizar una transferencia, sin su autorización ni consentimiento, desde la cuenta bancaria que la sociedad posee para su actividad negocial por importe de 3.575’30 euros.

La investigación permitió averiguar que habían suplantado al gerente de la empresa afectada generado un documento de pago en su nombre, que el mismo malhechor o en colaboración con otros envío por fax a la entidad bancaria de la cuenta de la pretendían extraer el dinero fraudulentamente. En el falso documento de pago también ordenaba a qué cuenta bancaria debía ir destinada el dinero.

Se pudo descubrir que el autor había falsificado un DNI, al que había incorporado la fotografía de su cara, confeccionando así un documento falso con la imagen del delincuente y la filiación de otra persona; esa manipulación le permitiría aperturar la cuenta bancaria receptora de la transacción ilegal y además dificultaría la investigación.

El análisis y estudio de la imagen incorporada al documento falso permitió la identificación del autor de los hechos, que fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de falsedad y otro de estafa intentada. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba