Óscar Céspedes y María Elena Ruiz vencieron en la XIII Carrera Popular “Cuna de tambor”

  • La prueba fue puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete y albergó la IV  Carrera de la mujer, donde venció Rosa Merino

La XIII Carrera Popular “Cuna del tambor” de Tobarra fue para Óscar Céspedes (Independiente) y María Elena Ruiz Nieva (C. A. Albacete-Diputación), vencedores en la categoría absoluta, mientras que en la IV Carrera de la mujer la victoria fue para Rosa Merino (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras). La prueba se desarrolló bajo una temperatura muy agradable y con muchísimo público en las calles siguiendo la competición. El recién estrenado alcalde, Pío Bernabéu, realizó su primer acto oficial con el disparo de salida de la prueba.

01 ATLETAS DE TOBARRA

El marroquí Ahmed El Mansouri (Maratonianos de Guardamar) fue quien llevó todo el peso de la carrera ocupando la primera plaza de principio a fin, aunque seguido muy de cerca por Óscar Céspedes. Pero Mansouri corría con carácter de “invitado” por la organización ya que su inscripción no se había realizado en el plazo legal, así que no podía competir oficialmente. En los últimos metros, Ahmed aminoró el ritmo y, muy elegantemente, dejó todos los honores para el vencedor “oficial”, Óscar Céspedes.

02 SALIDA

Por detrás, un grupo formado por corredores habituales en este Circuito como Juan Carlos Hernández, Gregorio Díaz, Pedro Amores, Amador Martínez, Sebastián Moreno, Cristian Hernández, Amable García Moreno y Domingo Cuevas luchaban por las restantes plazas en el podium, llegando a meta con muy poca distancia unos de otros.

En categoría femenina, María Elena Ruiz Nieva logró en Tobarra su séptima victoria de la temporada en este Circuito Provincial de Carreras Populares, pues previamente había vencido en Yeste, Riópar, Madrigueras, Barrax, Alpera y Socovos. Además, Elena ha logró en la prueba tobarreña su tercer triunfo con su mejor marca (57:39), frente a las logradas en 2012 (58:17) y 2013 (58:12).

05 ATLETAS POPULARES 3

Y no lo tenía fácil Elena Ruiz, pues durante gran parte del recorrido le anduvo pisando los talones Laura Villar, que en los primeros 7 kilómetros apenas le dejaba un margen de once segundos de diferencia. Es más, la semana anterior Laura Villar fue capaz de realizar mejor marca que Elena Ruiz en el Maratón Internacional de Albacete. Pero en la segunda vuelta de Tobarra, Ruiz Nieva mantuvo un ritmo constante y al final obtuvo una diferencia de 30 segundos sobre Villar.

03 ATLETAS POPULARES 1

Los atletas locales más rápidos fueron Cristian Hernández (50:36) y Llanos Gómez (1:06:37), mientras que los clubes más numerosos estuvieron encabezados por Hellín (42), 27 de Agosto de Madrigueras (21), Tobarra (19), Pozo Cañada (16), Chinchilla (15), Don Quijote (15) y Tarazona (15). Las tres primeras en la IV Carrera de la mujer, prueba de 7.000 metros de recorrido, fueron Rosa Merino (36:54) Blanca Sáez (37:32) y Araceli Moreno (38:37).

06 PRIMERAS CARRERA DE LA MUJER

Próxima cita en San Pedro

El próximo fin de semana el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete llegará a su ecuador en San Pedro, culminando así la 24ª prueba de las 48 propuestas en el calendario. La VIII Carrera Popular de San Pedro “Memorial Agustín Prieto” comenzará a las 19.00 horas del sábado 20 de junio, con salida y meta en el Paseo de la Libertad, junto a la Piscina municipal, y un recorrido de 11.500 metros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba