El socialista Alberto González es nuevo alcalde de Villarrobledo

El candidato municipal del PSOE, Alberto González fue investido nuevo alcalde de Villarrobledo, tras lograr la confianza de los 9 ediles electos del PSOE, y de los concejales de las candidaturas de Se Puede  Villarrobledo, Marío de la Osa, y del edil de IU-Ganemos, Ángel Clemente.

González recogió el bastón de Alcalde de este pueblo de la provincia de Albacete, subrayando la importancia de “apartar definitivamente lo que distancia a las diferentes formaciones políticas y respetar la diversidad ideológica porque su unión es enriquecedora”.

“Quiero ser alcalde de todos los vecinos” y se comprometió, una vez fue investido regidor de Villarrobledo, para gobernar “con transparencia, entendimiento, respetando los derechos, apostando por el diálogo, con proximidad y cercanía”.

El alcalde socialista de Villarrobledo, Alberto González se comprometió a trabajar desde hoy en la puesta en marcha de un Plan de Empleo que “deje atrás el drama social del paro”, apostar con el resto de administraciones por recuperar la calidad del Hospital comarcal, -abriendo una de las plantas clausuradas-, por un Villarrobledo “libre de fracking” y en definitiva, por hacer cumplir con el resto de partidos, su programa electoral, al igual que otros puntos importantes de las líneas programáticas de Se Puede Villarrobledo e IU-Ganemos, especialmente medidas dirigidas a las personas y colectivos que peor lo están pasando a consecuencia de la crisis y los recortes.

Junto a Alberto González conformará el Equipo de Gobierno, los ediles del grupo municipal socialista: Rosario Herrera, Trinidad Moyano, Germán Nieves Moreno, Juan Luis Íñiguez, Pedro Antonio Ruiz Santos, Dolores Sánchez Rodrigo, Cristina Torres y Juan Santos Ballesteros.

La Mesa de edad del Pleno constituyente estuvo formada por Cristina Torres como concejal más joven y por Marcelino Montero, edil de mayor edad.

El PSOE obtuvo en Villarrobledo el pasado 24 de Mayo, 4.576 votos y 9 ediles, que junto al apoyo de Se Puede Villarrobledo con 1.014 votos y un edil; y de IU-Ganemos con 705 votos, facilitan la investidura de Alberto González, y dejando en la oposición al PP, cuya candidatura estaba liderada por Valentín Bueno Vargas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba