Dos hombres se enfrentan a tres años de cárcel por robar chatarra del antiguo matadero de Almansa

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes 8 de junio a dos acusados de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y por el que se enfrentan a una petición de pena de la Fiscalía de 3 años de cárcel para cada uno.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, uno de ellos con antecedentes por robo, se dirigieron, de común acuerdo y con intención de sacar beneficio ilícito, al antiguo matadero de Almansa, sobre las 13 horas del 20 de octubre de 2012.

Al llegar a las instalaciones, fracturaron el candado de una de las puertas y accedieron al interior, de donde cogieron diversa chatarra y enseres varios y se los llevaron.

Aproximadamente media hora más tarde volvieron al lugar, rompieron el candado nuevo que habían colocado en sustitución del que inicialmente habían roto, y entraron de nuevo en las instalaciones con el mismo fin, que no pudieron cumplir porque fueron sorprendidos por un trabajador y huyeron del lugar.

Cuando posteriormente fueron detenidos por la Guardia Civil, tenían en su poder los objetos sustraídos, que fueron recuperados por los agentes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba