Un detenido por robar material metálico en una granja porcina de Almansa

  • El detenido utilizó un camión de su propiedad para transportar los efectos metálicos que sustraía

  • La colaboración ciudadana fue clave para detener al autor del robo

Componentes de la Guardia Civil de Almansa, pertenecientes a la Comandancia albaceteña, ha detenido a J.P.N. de 43 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo, uno en grado de tentativa y otro consumado, cometidos en una granja porcina.

El representante de una granja porcina, en desuso, de la localidad almanseña, denunció ante la Guardia Civil el robo de una cantidad indeterminada de puertas metálicas utilizadas en el estabulado del ganado.

La inspección ocular que la Guardia Civil realizó en esta granja porcina, evidenció que para acceder a ella se había fracturado el candado de la puerta principal. Por las dimensiones del material sustraído debió utilizarse una furgoneta o vehículo similar, para su transporte.

Días después del robo, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, que atiende el teléfono de urgencias 062, se recibió la llamada de un ciudadano comunicando la presencia de un camión en las proximidades de la instalación ganadera.

Una vez en el lugar indicado, una patrulla de la Benemérita  observó un camión cuyas características correspondían con los datos participados desde el COS que iba cargado con 10 puertas metálicas, comprobándose posteriormente que procedían del interior de una de las naves ganaderas.

En el interior de la granja se consiguió localizar a una persona que resultó ser el titular del vehículo y que fue detenido por un delito de robo y otro en grado de tentativa.

De las gestiones practicadas por la Guardia Civil, para el esclarecimiento de los hechos, se tuvo conocimiento que el material sustraído en el primer robo fue vendido en centros gestores de residuos de varias provincias que no ha podido recuperarse.

062 teléfono de atención permanente

La Guardia Civil quiere agradecer la colaboración ciudadana,  gracias a la cual se ha detenido al autor de los hechos y recuperado parte del material sustraído y pone a disposición de los ciudadanos el  teléfono de urgencias, 062, para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda requerir su intervención.

Las diligencias instruidas, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba