Vigilan con lupa la accesibilidad de 60 establecimientos hosteleros de Albacete

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Albacete junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) y en colaboración con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), como entidad adjudicataria, se está trabajando estos días en la  auditoría y diagnóstico del grado de accesibilidad de 60 establecimientos hosteleros, (hoteles restaurantes, cafeterías y bares) de la ciudad. Por medio de estas auditorías  se identifican las condiciones óptimas de accesibilidad, aportando propuestas de mejora, de manera que la información detallada llegue al colectivo de discapacitados tanto residentes, como turistas y visitantes.

Accesibilidad 2

Con esta iniciativa se pretende en primer lugar, sensibilizar a los profesionales  y a las empresas del sector turístico de Albacete sobre las ventajas del Turismo Accesible,  y en segundo lugar, incentivarles para que a medio plazo más establecimientos y servicios turísticos se orienten hacia el segmento de mercado de personas con discapacidad y personas mayores por ser una oportunidad de negocio.

El turismo accesible ofrece un amplio abanico de ventajas para los destinos y contribuye a garantizar la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de la oferta turística a todas las personas.

Accesibilidad 3

Igualmente la información de los establecimientos accesibles se publicará en distintas herramientas digitales de comunicación y en las herramientas tecnológicas de turismo accesible desarrolladas por PREDIF y la Fundación Vodafone España: la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible para Todos y la capa Layar Mobile TUR4all de realidad aumentada. Al mismo tiempo se incluirá a Albacete en la red de destinos accesibles TUR4all y a todos los establecimientos accesibles se les entregará el distintivo de Turismo Accesible de PREDIF.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba