Víctor Moreno: “Intentaremos reforzar todas las líneas del equipo”

/@NachoLopezAB/

El Secretario técnico del Albacete Balompié pasó ayer jueves por los micrófonos de la Cadena SER en nuestra ciudad para hablar de lo que será el Alba del futuro. Según manifestaba el conquense en Ser Deportivos Albacete, entre cinco y siete, serían los jugadores que reforzarían el plantel de Luis César Sampedro durante el próximo verano para afrontar la próxima temporada el objetivo de tal y como manifestaba Moreno, afianzar al club en segunda división y disfrutar con el equipo tras el sufrimiento de esta temporada a pesar de haber conseguido la salvación matemática con tres jornadas de antelación.

Tras haber sido capaces de darle por completo la vuelta a la tortilla durante la segunda vuelta de la liga, el Alba ya sabe a ciencia cierta que la temporada próxima volverá a competir en el fútbol profesional y desde el despacho de la secretaría técnica albacetista, si hay una palabra que defina la actual situación del equipo esa no es otra que satisfacción.

“El rendimiento de todo el mundo que forma parte del club ha sido el perfecto. Nos esperábamos una temporada, quizá menos convulsa al principio de campaña, pero en la que quizá  a lo mejor no pensábamos conseguir la salvación a falta de tres jornadas para el final. Es para estar moderadamente satisfechos por los que trabajamos en el Albacete Balompié y para que la afición esté satisfecha con lo que ha hecho su equipo durante la temporada y aunque ha sufrido mucho, disfrutará de su equipo un año más en segunda división”, manifestaba Víctor Romero.

Cuestionado el conquense por el próximo mercado de fichajes, Moreno no ha lanzado balones fuera y ha manifestado tener localizados ciertos errores dentro de su parcela de trabajo que se intentarán subsanar durante el verano con el fichaje de nuevos jugadores.

“Cada año intentamos mejorar y eso es lo que hay que esperar de la temporada que viene. Cada año hemos ido cumpliendo objetivos y aunque no es fácil ir cumpliéndolos y hacerlo de una manera estética con un fútbol fresco, hemos focalizado algunos errores en el modelo de juego y en la confección de la plantilla que intentaremos subsanar a lo largo del verano. Como todos los equipos de la competición”.

Desde la secretaría técnica albacetista se seguirá la línea de trabajo de la temporada que está a punto de finalizar y si hubiese que definir al jugador tipo que podría llegar en los próximos meses al Albacete Balompié, sería un jugador cortado con un patrón similar a los Portu, Pulido, Keko, que tan buen papel han realizado este año… jugadores jóvenes y con una clara proyección en el mundo del fútbol. Así lo reconocía Víctor Moreno,

“Tenemos una base establecida y apostamos por gente joven que te puede dar un rendimiento inmediato y que a la vez, te puede dar también un crecimiento sostenible. La experiencia que ha ganado este vestuario esta temporada, nos garantiza tener de entrada una plantilla mejor teniendo los mismos jugadores. Aún así y como decía antes, hemos focalizado algunas carencias y como es lógico, debemos trabajar para subsanarlas durante el mercado veraniego. Tenemos tiempo por delante y el mercado puede ser más benevolente con nosotros al tener más tiempo para trabajar que por ejemplo la temporada pasada y tendremos más opciones para poder mejorar”.

José Miguel Garrido ya manifestó el pasado martes la intención de mantener de cara al año próximo al, aproximadamente, 75% de la actual plantilla y hoy, en el programa que dirige Javier Romero en la Cadena SER, Víctor Moreno dejaba los porcentajes a un lado y cuantificaba entre cinco y siete, los nuevos jugadores que se podrían incorporar a la disciplina blanca en el periodo estival.

“El marco económico de un club como el Albacete, con una deuda detrás y con los problemas institucionales que hemos tenido este tiempo atrás, es austero y tenemos que trabajar con esa coherencia económica. En la próxima temporada, ya lo dijo el Presidente, queremos mantener en torno al 75% de la actual plantilla y podremos hablar de cinco, seis o siete incorporaciones, que intentemos con ellas revalorizar la plantilla. En ese sentido, nos moveremos en un marco económico parecido al de este año pero quizá, podamos mejorar en alguna determinada situación”, destacaba el responsable de los fichajes albacetistas.

Según seguía relatando Víctor Moreno en Ser Deportivos Albacete, el club que preside José Miguel Garrido intentará reforzarse en todas y cada una de sus líneas

“Me gusta trabajar de una forma muy discreta porque sino, estaría perjudicando a mi propio club. Sí puedo decir que trabajaremos por mejorar todas las líneas del equipo, eso seguro. Tenemos tiempo por delante y sí le puedo decir al aficionado que de entrada, entiendo que el equipo del año que viene tiene que ser mejor que el de esta temporada igual que cada verano se intenta mejorar al equipo de la temporada anterior”.

Moreno también habló de la posible, o no, baja de Keko de cara a la próxima temporada. El conquense restó importancia a una posible salida del jugador y confía en el trabajo realizado durante mucho tiempo para elegir a un sustituto que cubra con garantías el hueco que dejaría Keko en esta plantilla en caso de poner rumbo a otro equipo.

“El fútbol es mercado y por suerte, el trabajo y los kilómetros en la espalda que llevamos durante toda la temporada nos pueden permitir el intercambiar roles y nombres del equipo sin disminuir el rendimiento. Este club puede ser trampolín, no techo, para muchos jugadores y nosotros tenemos que convivir con ello”.

Permanecer un año más en segunda y disfrutar con el equipo y con lo que ofrece sobre el verde, son los objetivos con los que según Moreno, se afronta la temporada 2015/2016 desde los despachos del Albacete Balompié.

“La idea es intentar disfrutar del equipo. El objetivo no debe ser otro que la permanencia, pero después del sufrimiento de esta temporada, de conservar una base, tener un proyecto… nos tiene que hacer crecer; máxime si somos capaces de acertar en los fichajes del mercado veraniego. El objetivo tiene que ser disfrutar de este equipo porque tiene un margen de mejora muy amplio y va a crecer de cara a la temporada que viene. El objetivo, claro y tangible, será la permanencia; pero hay que disfrutar del equipo y de lo que propone en el terreno de juego”.

Con una oferta sobre la mesa de Luis César para prolongar el contrato del gallego dos años más con el Albacete Balompié, Víctor Moreno ha repasado ante los micros de la SER el buen hacer del de Villagarcía de Arousa desde su llegada al banquillo del Carlos Belmonte y según su opinión, no hay ahora mismo un técnico más idóneo que Luis César para el Albacete Balompié.

“Luis César, como tantos de nuestros jugadores, se encuentra en una situación revalorizada en el mercado tras la buena temporada realizada, pero a Luis le ha pasado de todo en el mundo del fútbol y creo que más que los cantos de sirena, lo que va a valorar es el cariño que aquí se le ha ofrecido. Siempre se ha creído en él desde el Albacete Balompié. Esto no es fácil en el mundo de los entrenadores, pero creo que tener la confianza de un director deportivo, de un Consejo… es muy importante porque te da la estabilidad para poder trabajar. Es un proyecto que va creciendo, el entrenador ve que el proyecto mejora, paulatinamente iremos planteándonos objetivos más ambiciosos y Luis César creemos que es el entrenador idóneo para llevarnos a donde queremos llegar, que no es otro sitio que la primera división; pero de manera paulatina. Tenemos que ser coherentes con los proyectos que vamos elaborando”.

En lo que a su propio relación contractual con el club blanco se refiere, Víctor Moreno tiene todavía una temporada más de contrato con los blancos y quiso agradecer públicamente desde el programa líder del deporte local, la confianza depositada en todo momento por José Miguel Garrido en su persona desde la llegada del empresario madrileño al club de la Avenida de España.

“En ese sentido estoy muy tranquilo, me queda un año más de contrato. Si os acordáis, cuando existió aquel presunto inversor estando en 2ªB… tras llegar al club José Miguel Garrido y en ese sentido, sin conocerme absolutamente de nada, me transmitió la absoluta tranquilidad de que iba a continuar  trabajando al mando de un proyecto deportivo y me renovó por dos temporadas. Me ha dado la oportunidad de trabajar en el fútbol profesional y lo único que puedo hacer es estar agradecido. Quiero crecer en el Albacete Balompié y quiero hacer crecer al Albacete Balompié y como tenemos intereses que confluyen, estaré aquí los años que el Presidente del Albacete Balompié estime oportuno. Estoy muy contento en la ciudad y en el club, valoro la confianza que depositan en mi persona y creo que no hay un club mejor para progresar que el Alba”, sentenciaba Víctor Moreno, el hombre del que de su acierto, depende en buena medida que se cumpla o no el objetivo la próxima temporada. Su trabajo desde su llegada, demuestra que se cumplirá. Tiempo al tiempo, que diría aquel.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba