Red.es y el Gobierno de Castilla-La Mancha amplían su colaboración para extender el plan ‘Mochila Digital’

   La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la entidad pública empresarial Red.es han suscrito una adenda de ampliación al convenio bilateral de colaboración firmado en 2013 para el desarrollo de los servicios públicos digitales en el ámbito educativo, sobre todo para extender el ‘Plan Escuela Extendida: Mochila Digital’ al resto de centros educativos de enseñanza obligatoria.

   Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, durante el curso 2013-2014, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes viene desarrollando en 45 centros pilotos el ‘Plan Escuela Extendida: Mochila Digital’ cuyos objetivos y ejes de actuación están alineados con los marcados en la Agenda Digital para España para el ámbito educativo.

   Durante los próximos cursos se prevé expandir el Plan de forma gradual al resto de centros educativos de enseñanza obligatoria, lo que requiere nuevas inversiones para dotación de equipamiento, infraestructuras, y herramientas digitales educativas.

INVERSIÓN DE 5 MILLONES

   En esta adenda se explica que la disponibilidad de Feder 2007-2013 y las aportaciones que la Junta de Comunidades está en disposición de comprometer hacen posible inversiones adicionales en el convenio con el fin de lograr los objetivos del mismo, aumentando en 2.000.000 euros el presupuesto inicial de 3.000.000, lo que supondría una inversión total de 5.000.000 bajo los mismos porcentajes de cofinanciación.

   Así, reunida en mayo de 2014, la Comisión de Seguimiento del Convenio, ha acortado que Red.es aportaría el 80% del coste de las actuaciones previstas hasta un importe máximo de 4.000.000. Mientras, la Consejería financiaría el 20% de las actuaciones previstas en la Cláusula Segunda del Convenio, hasta un importe máximo de 1.000.000 euros.

   La Junta de Comunidades, a la firma de esta adenda al convenio, ya ha transferido a Red.es la cantidad de 300.000 euros. Asimismo, transferirá en un plazo no superior a 3 meses desde la firma de la dicha adenda la cantidad correspondiente al 10% del presupuesto incrementado tras la ampliación acordada, que no superará la cantidad de 40.000 euros. Así transferirá a Red.es, en el primer trimestre de 201, el resto del importe comprometido en el Convenio, es decir, 660.000 euros.

   La Junta de Comunidades no podrá certificar la financiación aportada al cumplimiento de las actuaciones definidas en la Cláusula Segunda, con cargo a Programas Operativos de los Feder del período de programación 2007-2013.

EXTENDER WIFI

   Con esta ampliación de fondos, se instalarán Gestores de comunicaciones en centros educativos públicos no universitarios de Castilla-La Mancha y se extenderán las redes wifi de los centros para mejorar la conectividad.

   De igual modo, se llevarán a cabo actuaciones de dotación de equipamiento, infraestructuras, y herramientas digitales educativas a los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha conforme a modelos sostenibles, consistentes en dispositivos para uso de los alumnos o en la puesta en marcha de un entorno virtual de aprendizaje.

   De igual modo, se seleccionarán centros y planificación detallada de la ubicación del equipamiento a suministrar e instalar en cada uno, así como los servicios asociados para el correcto funcionamiento del mismo en los centros educativos seleccionados por la Consejería.

 ordenador 150529

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba